null: nullpx
Explosivos

"La mayor parte de su pie derecho se ha ido": adolescente sufre lesiones graves después de que un dispositivo explotara

La escena se produjo en el interior de una residencia en la sección Germantown de Filadelfia. La policía está investigando cómo se disparó el dispositivo, indicaron que no están seguros de qué tipo de dispositivo explosivo era, pero dicen que seguramente era ilegal para ellos tenerlo.
9 Jul 2020 – 07:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Una adolescente sufrió heridas graves después de que un dispositivo ilegal explotó el miércoles por la noche, según la policía de Filadelfia.

Sucedió alrededor de las 8:30 p.m. dentro de una casa en la cuadra 5500 de Blakemore Street en la sección Germantown de la ciudad.

La policía confirmó que la niña de 16 años estaba con otros dos adolescentes cuando se detonó el dispositivo desconocido.La explosión fue tan poderosa que se podía ver la parte del piso de la casa del segundo piso colgada en la sala de estar.

"El último informe que tenemos es que la mayor parte de su pie derecho se ha ido", dijo el inspector jefe Scott Small.

La menor fue trasladada de urgencia a un hospital del área donde actualmente se encuentra en condición estable.

Según Small, la adolescente no vivía en la casa y parece que el dispositivo puede haber sido ilegal.

"Según la información preliminar del personal del escuadrón de bombas, dicen que algún tipo de dispositivo explosivo poderoso. No son fuegos artificiales comerciales, es ilegal poseerlos", dijo Small.

La lesión ocurre solo 24 horas después de que un dispositivo explotó en la mano de un niño de 12 años el martes por la noche.

Según los funcionarios, el niño fue llevado inmediatamente a cirugía en St. Christopher's, donde los cirujanos le extirparon la parte restante de la mano izquierda. Según los informes, se encuentra estable.

El Escuadrón de Explosivos llegó a la escena para determinar qué explotó exactamente en la mano del niño. Todavía no se sabe exactamente qué tipo de dispositivo era, o si era un fuego artificial, si estaba dentro de los límites legales.

"No estamos realmente seguros de qué tipo de dispositivo explosivo estaba manejando. Parece que con las lesiones en su mano y fue una explosión tan fuerte, creen posiblemente algo como un M-80 o algo del tamaño de un cuarto de palo de dinamita en esa área, no estamos seguros ", dijo Small el martes por la noche.

Los fuegos artificiales M-80 son ilegales según las pautas federales porque tienen más poder explosivo de lo que está permitido.

Cargando Video...
Preocupante aumento de querellas por mal uso de fuegos artificiales

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés