null: nullpx
Filadelfia

"Es una emergencia": concejales y activistas le dan a Kenney fecha límite para hacer más sobre la violencia armada en Filadelfia

Hasta el 22 de julio ha habido 314 homicidios en Filadelfia este año, un aumento del 35% con respecto a la misma fecha del año pasado. Además, más de 1.300 personas han recibido disparos, incluidas 210 solo en julio. La coalición reconoció que gran parte de lo que está impulsando la violencia con armas de fuego permanece fuera del control de la ciudad, como la negativa de Harrisburg a permitir que Filadelfia regule el flujo de armas a la ciudad, el desmantelamiento de los programas federales contra la pobreza en los últimos 40 años y el aumento de tiroteos alimentado por la pandemia en todo el país.
23 Jul 2021 – 01:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Una coalición de activistas, legisladores estatales y concejales de Filadelfia están avisando al alcalde Jim Kenney: tiene hasta el 30 de julio para abordar ocho puntos de acción que han propuesto para hacer frente al aumento histórico de la violencia armada en la ciudad.

“El alcalde es importante en esto porque controla todas las agencias operativas en la ciudad de Filadelfia, y en este momento las agencias operativas necesitan capacitar sus recursos y su atención en este tema”, dijo la concejal Jamie Gauthier, quien representa al 3er Distrito en el oeste de Filadelfia y es una de las oficiales que lidera el esfuerzo.

La lista ofrece un enfoque múltiple para ayudar a los 14 códigos postales más afectados por los tiroteos con recursos que podrían prevenir conflictos a través de programas de desescalamiento y conectando a las personas con trabajos viables, así como para lograr que los residentes ya afectados por la violencia armada tengan los servicios de salud mental que necesitan.

El grupo liderado por Gauthier y la contralor de la ciudad, Rebecca Rhynhart, agregó que décadas de políticas racistas, como las líneas rojas, que segregaron la ciudad y dejaron focos de pobreza en las comunidades de minorías, crearon el entorno actual donde los tiroteos afectan más a los residentes.

“Abordar la violencia con armas de fuego en nuestra ciudad es una cuestión de justicia racial”, dijo Rhynhart. "Los datos muestran que gran parte de la violencia de Filadelfia se concentra en solo 14 códigos postales ... de 48 de los códigos postales de la ciudad".

La coalición rechazó la renuencia de Kenney a declarar la violencia armada como una emergencia en toda la ciudad, diciendo que se estaba enfocando en la semántica. Kenney ha insistido en que hacer tal declaración sería simbólico, ya que no liberaría nuevos fondos estatales o federales ni cambiaría gran parte de lo que está haciendo la ciudad.

Qué piden Gauthier y Rhynhart


Gauthier y otros dijeron que Kenney podría llamar a estos ocho elementos de acción como quisiera. Hicieron hincapié en que la lista de demandas no requería una designación especial, solo la dirección de Kenney.

"Si quiere llamarlo así o no, todos sabemos que es una emergencia y él necesita actuar como si fuera una emergencia", expresó Rhynhart.

En la lista se incluye: un llamado a la Oficina del Director Gerente para que establezca un Equipo de Respuesta a Emergencias de Violencia Armada que se reuniría diariamente para coordinar todas las agencias de la ciudad y sus esfuerzos para frenar los tiroteos. Este equipo también mantendría al público actualizado sobre todos los esfuerzos de la ciudad para abordar los tiroteos y desempeñaría un papel similar al del Grupo de Respuesta a Emergencias de Opioides de la ciudad.

La Oficina del Director Gerente también trabajaría con el Concejo Municipal para desarrollar un marco para distribuir $ 20 millones en nuevos fondos para la prevención de la violencia; la Oficina de Prevención de la Violencia tendría la tarea de expandir el Programa de Intervención Comunitaria en Crisis a los 14 códigos postales más afectados; y el Departamento de Comercio destinaría $ 5.6 millones en fondos adicionales para el desarrollo de la fuerza laboral a estas comunidades.

El grupo también quiere que la ciudad sea más transparente sobre el progreso realizado en la implementación de la muy promocionada y recientemente actualizada Hoja de ruta hacia comunidades más seguras. Entre las demandas, quieren una lista de bibliotecas y centros de recreación con horarios extendidos y un cronograma de cuándo se distribuirán las subvenciones para intervenciones contra la violencia; los defensores dicen que el ritmo actual es demasiado lento.

Gauthier y Rhynhart enviaron sus propuestas en forma de carta el jueves. En un comunicado, la portavoz Deana Gamble dijo que Kenney espera continuar trabajando con el Ayuntamiento para abordar la crisis de violencia armada.

"El alcalde se alegra de saber que la concejal no se centra en la semántica y que las recomendaciones que ha presentado están estrechamente alineadas con el trabajo que la administración ya está realizando para continuar nuestra respuesta a la emergencia de salud pública nacional que presenta la violencia armada", escribió Gamble.

No hubo otros detalles disponibles de inmediato sobre si Kenney aceptaría algunas de las recomendaciones o si se reuniría con Gauthier y Rhynhart.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Filadelfia AcciónArmasBibliotecasCrisis

Más contenido de tu interés