null: nullpx

José Luis Nápoles

José Luis Nápoles

José Luis Nápoles

El Cubano José Luis Nápoles comenzó muy joven en los medios de comunicación, iniciándose en su natal provincia de Villa Clara, exactamente en la emisora provincial de radio CMHW desde que tenía 21 años. Rápidamente se convirtió en una de las voces del equipo Villa Clara de beisbol, baloncesto, futbol y otras disciplinas. Fue igualmente uno de los fundadores de popular programa radial, “La Explosión de las Doce”, además de tomar parte como locutor-periodista en noticieros y otros programas. Dos años después comenzó a alternar su trabajo con el canal de televisión “Telecubanacán”. En este último centro fue conductor de noticias y más adelante presentador de deportes. En 1996 se graduó de Licenciado en deportes y cultura física, especializándose en beisbol.

En EEUU comenzó a trabajar en la estación local “Telemiami” en el año 2004, siendo primero su presentador de deportes y posteriormente su conductor de los noticieros. Durante esa época fue uno de los narradores del equipo de futbol Miami FC, de la Norteamericana Soccer League.

En el año 2006 se unió a la familia de Noticias 23, donde ha sido presentador de deportes desde entonces hasta la fecha. A pesar de ser nuestro especialista en deportes, Jose Luis en muchas ocasiones ha formado parte de nuestro equipo de trabajo en Noticias 23, participando activamente en muchas coberturas continuas y programaciones especiales de Noticias 23, como presentador y reportero.

En el año 2017 se convirtió en fundador y presentador de noticias de la “Edición Digital Miami”, labor que alternaba como reportero de los diferentes horarios noticieros de la estación hasta concluir el año 2018, cuando regresó a su trabajo en deportes, esta vez como productor, editor y presentador de su segmento. Desde ese año Jose Luis es también una de las voces en español de los Miami Marlins, a través de la señal de Radio Mambí.

Jose Luis ha sido reconocido en múltiples ocasiones por su experiencia y liderazgo, cubriendo innumerables eventos. Entre ellos, varios Clásicos mundiales de beisbol, la copa mundial de la FIFA en Sudáfrica, dos Super Bowls, 5 finales de la NBA, una Copa América de Futbol, eventos de Boxeo, Golf, Tenis y Finales Universitarias de Football, así como los playoffs y temporadas regulares de los Dolphins, Panthers y Miami Heat, entre otros equipos profesionales del Sur de Florida.

Disfruta entrevistar y realizar reportajes sobre personalidades y héroes locales del deporte, pero también seguir de cerca la labor de los hispanos que triunfan en el deporte, muchos de ellos a edad avanzada de su carrera. Igualmente le motivan hacer historias de aquellos jóvenes deportistas. La cobertura de eventos comunitarios es igualmente una prioridad de nuestro segmento “Deportes 23”, que se proyecta para darle mayor seguimiento a esos campeones anónimos que no siempre llegan a la cima, pero que disfrutan y hacen del deporte un modo saludable de vida.

José Luis está casado y tiene dos hijos, a los cuales les transmite desde temprano su amor por el deporte, el periodismo, la radio y la televisión.