null: nullpx
Homenajes y Reconocimientos

José Fernández tendrá homenaje permanente frente al Marlins Park

Jeffrey Loria, dueño del equipo, informó que crearán un monumento en las afueras del estadio, sin aclarar si se tratará de una estatua o alguna placa.
14 Nov 2016 – 11:55 AM EST

MIAMI, Florida - La repentina pérdida del lanzador de los Marlins de Miami, José Fernández, dejó sorprendidos a los fanáticos, a la comunidad del sur de Florida y a sus propios compañeros de equipo.

Fernández, quien era una promesa del béisbol, murió el pasado 25 de septiembre en un accidente de bote frente a las costas de Miami Beach. Sin embargo, la administración de los Miami Marlins no quiere que su legado quede en el olvido.


Jeffrey Loria, dueño del equipo, informó que crearán un monumento en las afueras del estadio, sin aclarar si se tratará de una estatua o alguna placa.

Al momento, solo se sabe que la obra ya está en proceso y que sustituirá el altar improvisado que hay en el lugar, detalló el Nuevo Herald.

El homenaje será llevado a cabo pese a los resultados toxicológicos realizados a Fernández en los que se reveló que el beisbolista cubano tenía en su sistema cocaína y un alto nivel de alcohol.


Fernández tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0.147, casi el doble del límite legal de 0.08.

Sin embargo, Loria se mantiene incrédulo a los resultados. "No creo eso", dijo.

El lanzador estrella de origen cubano estaba teniendo la mejor temporada de su breve carrera y era un héroe de su ciudad natal de la que huyó con su madre en 2005.

Más contenido de tu interés