null: nullpx
Estudiantes destacados

“Lo hice por mis padres que dejaron México por mí”: hispano es aceptado en más de 20 universidades

John Venegas Juárez, estudiantes del último año de preparatoria en Yes Prep en Houston, es hijo de inmigrantes mexicanos y el primero en su familia que irá a la universidad. Fue aceptado en más de 20 instituciones, entre ellas algunas de mucho prestigio.
16 May 2021 – 12:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – John Venegas, de 18 años, estudiante de Yes Prep en Houston fue aceptado en más de 20 de las mejores universidades y eligió Princeton para realizar sus estudios superiores.

“La razón por la que apliqué a tantas universidades es para tener más oportunidades, nunca sabes quién te va a aceptar, esas escuelas no aceptan a todo el mundo”, dijo el joven a Univision 45.

En total aplicó en 26 universidades y 22 lo aceptaron, entre ellas Princenton, Brown, Northwestern, University of Chicago, University of Pensilvania, UT Austin y Johns Hoppkins. Su meta es estudiar política y literatura.

“Estoy interesado en hacer un cambio en el mundo por eso voy a estudiar política, otra área que me interesar mucho es la literatura”, indicó Venegas.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.


Desde muy pequeño John vio cómo sus padres se sacrificaron para que él y sus dos hermanos, Lupita, de 15 años y Tomás de 4, recibieran la educación que según señala el joven, ellos no tuvieron.

"Es la razón por la que yo siempre estoy estudiando, yo se que las oportunidades que yo tengo aquí no eran las oportunidades que ellos tenían, yo lo hice por mis padres que dejaron en Zacatecas, México, a su familia, su vida para que yo naciera en este país”, continuó.

Su padre trabaja en una refinería en Pasadena, Texas, el lugar donde John nació y señala que su madre se ha dedicado a apoyarlos para que ellos puedan estudiar. Para poder lograr sus sueños, Venegas tuvo que conseguir una beca.

“Tengo una beca de la fundación Jack Kent Cooke que me dará 40 mil dólares al año para poder estudiar tuve que cumplir con muchos requisitos, entre ellos tener un nivel académico superior al de muchos otros estudiantes, solo aceptan a 100 personas de bajos recursos, grandes sueños y muchos logros”, aseguró.

Venegas planea viajar con su familia en agosto para instalarse en la universidad, recomienda a los jóvenes buscar oportunidades.

“Eres tú el que debe tomar responsabilidad de la educación, no esperes a que la escuela o alguien más de ayude, debes estar orgulloso de tus raíces y reconocer porque tus padres dejaron todo”, concluyó Venegas.

Existen oportunidades para jóvenes

- Scholarships A-Z : Ofrece una gama de opciones.
- HSF Finder: Herramienta de búsqueda del Hispanic Scholarship Fund.
- Big Future: del College Board: Herramienta de búsqueda del College Board, organizada por intereses, afiliaciones y origen étnico entre otrox.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés