null: nullpx
Aves

Comisión de Juego de Pensilvania investiga misteriosa enfermedad que mata pájaros cantores en Filadelfia

Más de 70 informes del público, provenientes de 27 condados, incluida Filadelfia, apuntan a una afección de salud emergente que enferma y mata a las aves. Los síntomas de la enfermedad incluyen ojos con costra y problemas neurológicos, según informes públicos. Una docena de especies diferentes se han visto afectadas.
5 Jul 2021 – 11:12 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Una docena de informes de una enfermedad desconocida que mata a varias especies de pájaros cantores de Pensilvania ha provocado una investigación por parte de la comisión estatal de caza, dijeron las autoridades.

Más de 70 informes del público, provenientes de 27 condados, incluida Filadelfia, apuntan a una afección de salud emergente que enferma y mata a las aves.

Los informes de la misteriosa enfermedad muestran que está afectando a pájaros cantores jóvenes y adultos, y ha habido aves que muestran signos de la enfermedad en al menos ocho estados. El síntoma más común se describe como secreción y formación de costras alrededor de los ojos. Algunas aves también presentan problemas neurológicos, como caídas o temblores en la cabeza.

Se han observado doce especies en los informes del público hasta el momento: arrendajo azul, estornino europeo, pasto común, petirrojo americano, cardenal del norte, pinzón común, gorrión común, pájaro azul oriental, pájaro carpintero de vientre rojo, carbonero de Carolina y reyezuelo de Carolina.

Los funcionarios de la Comisión de Caza están trabajando con el Programa de Futuros de la Vida Silvestre de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania para evaluar a las aves afectadas en busca de toxinas, parásitos, enfermedades bacterianas e infecciones virales. Los resultados de las pruebas no han sido concluyentes hasta la fecha.

Quince de los informes provienen de los condados de Filadelfia, Bucks y Chester. Otros 19 informes proceden de los condados de Cumberland, Dauphin, Franklin, Lancaster, Lebanon, Perry, Schuylkill y York. También han llegado numerosos informes de la región del Atlántico medio y se han extendido al sureste y al medio oeste superior. Las primeras aves afectadas se registraron en Washington, D.C. y sus alrededores.

Se aconseja al público que tome las siguientes medidas de precaución:


• Deje de alimentar a las aves y de proporcionar agua en los baños de aves hasta que este evento de mortalidad de la vida silvestre haya concluido para evitar una posible propagación entre las aves y otros animales salvajes.
• Limpiar comederos y baños para pájaros con una solución de lejía al 10%.
• Evite manipular aves silvestres muertas o heridas; use guantes desechables si es necesario manipular un pájaro.
• Mantenga a las mascotas alejadas de las aves enfermas o muertas como precaución estándar.
• Deseche las aves muertas en una bolsa de plástico sellable y deséchelas con la basura doméstica. Esto evitará la transmisión de enfermedades a otras aves y vida silvestre.

Aquellos que sean testigos de posibles ejemplos de la enfermedad, como aves que han muerto, que muestran signos de ojos hinchados o con costras o que presentan problemas neurológicos, deben informar los incidentes en línea si observan aves que han muerto o que muestran signos de ojos hinchados o con costras, así como signos de problemas neurológicos.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés