null: nullpx
Ataques

“Pensé que me quería descuartizar”: indigente ataca con machete a hispano que pescaba con sus hijos en playa de Los Ángeles

Los planes del hispano era pasar la mañana pescando con sus hijos, pero una agresión, no provocada, de dos indigentes hacia sus hijos de 10 y 12 años, cambiaron por completo el día que terminó con un ataque a machete que casi le cuesta la vida en frente de sus niños.
16 Sep 2021 – 01:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Cuauhtémoc Pérez, un padre latino de Los Ángeles estuvo a punto de morir, cuando trató de defender a sus hijos de un ataque con machete, no provocado por parte de unos indigentes en una playa de Malibu.

Pensé que me quería descuartizar”, dijo Pérez, un padre de cinco hijos, trabajador de la construcción. Relatando los detalles del ataque del que fue víctima en una playa Dan Blocker, ubicada en el bloque 26000 Pacific Coast Hwy, Malibu en el condado de Los Ángeles, alrededor de las 4 de la tarde del 29 de agosto.

De acuerdo con Pérez estaba pescando con dos de sus hijos de 10 y 12 años en la playa cuando se percató que dos indigentes iban a agredir a sus pequeños. Al intentar proteger a los niños, el indigente se abalanzó sobre él.

Me tiró como unos 10 machetazos”, dijo la víctima, describiendo lo que pasó durante el forcejeo con el indigente en el que resultó con varias heridas en su cuerpo y brazo, incluso una cortada muy cerca de su ojo izquierdo.

Pérez debió ser trasladado de emergencia a un helipuerto, desde donde lo evacuaron al Centro Médico Ronald Regan. Fue atendido con varias cortaduras y traumatismos. Su brazo izquierdo quedó inmovilizado, por lo que el hombre no podrá trabajar por tiempo indefinido y aún necesita terapias para recobrar la movilidad.

Los hijos del hispano también sufren por los traumas tras el violento ataque contra su padre.

La familia de la víctima creo una cuenta de recaudación en donde agradecen las colaboraciones que puedan recibir para pagar los cuantiosos tratamientos médicos que incluyen hospitalización, cirugías e incapacidad tras un ataque no provocado, perpetuado por invasores de la playa.

El video del ataque fue captado por testigos quienes avisaron a las autoridades sobre el asalto.

El agresor fue detenido junto a su acompañante y el arma utilizada en el ataque fue recuperada por los alguaciles de Los Ángeles. De acuerdo con las autoridades, el agresor podría enfrentar cargos por intento de asesinato.

Crisis 'insostenible'

Para enero de 2020, California era el estado con el mayor número de indigentes en EEUU con 161,548 personas viviendo en las calles y el combinado entre el condado y la ciudad de Los Ángeles representaron casi el 50% del total, de acuerdo con datos de la organización ' End Homelessness'.

Sin embargo, tras la declaración de la pandemia en marzo de 2020, las cifras de indigentes escaló al punto de ser “insostenible” para los residentes de la región, problemática que incentivó la propuesta estatal AB 71 ‘ Bring California Home Act’ que busca $2.4 mil millones en fondos nuevos y continuos para apoyar una estrategia integral de respuesta para personas sin hogar.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AtaquesIndigentesArrestosLos AngelesPlaya

Más contenido de tu interés