null: nullpx
Incendios

Lo que se sabe del incendio en alojamiento para mascotas que dejó 75 perros muertos

Los equipos de bomberos llegaron a la escena cuatro minutos después de recibir la llamada sobre el incendio, pero ninguno de los 75 perros que se hospedaron en el resort sobrevivió.
20 Sep 2021 – 11:03 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Al menos 75 perros murieron luego de que se registrara un incendio en el centro de alojamiento de mascotas Ponderosa Pet Resort en Georgetown el sábado 18 de septiembre.

Según informó el jefe del Departamento de Bomberos de Georgetown, John Sullivan, 25 bomberos respondieron al incendio después de que el departamento recibió múltiples llamadas de llamas al 911 aproximadamente a las 10:56 p.m. en sábado. Los equipos llegaron a la escena en 4.5 minutos y descubrieron fuego y humo denso.

A fire at a pet-boarding facility in Georgetown Saturday night led to the deaths of 75 dogs. The Georgetown Fire...

Posted by Georgetown Texas Fire Department on Sunday, September 19, 2021

A través de una conferencia de prensa, Sullivan dijo que el enfoque inicial era salvar tantas vidas como fuera posible, pero no pudieron rescatar a ninguno de los perros dentro del edificio.

Al momento, se desconoce qué causó el incendio. Se informó que el departamento está trabajando con el propietario del resort para reunir a las familias con sus mascotas.

"Sabemos que cada perro que murió en este incendio era un miembro querido de la familia de alguien, por lo que nuestro corazón está con todos los que se vieron afectados por este trágico incendio. Creemos que los perros en la instalación probablemente murieron debido a la inhalación de humo, no a las llamas del incendio. Estamos trabajando lo más rápido posible para concluir la investigación, de modo que las mascotas puedan ser devueltas a sus familiares en duelo lo antes posible”, dijo el jefe de bomberos de Georgetown, John Sullivan.

Ponderosa Pet Resort no tiene personal en el lugar las 24 horas del día. Al momento del incendio, no habían personas dentro del establecimiento.

La Oficina del Jefe de Bomberos del Estado está ayudando al Departamento de Bomberos de Georgetown con esta investigación. Sullivan dijo que cualquier persona que tenga fotos o videos relacionados con el incendio puede enviarlos al departamento.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:IncendiosBomberosMascotasPerrosMuertes

Más contenido de tu interés