null: nullpx
Violencia

Gobernador de Texas veta proyecto que requeriría que escuelas enseñen prevención de violencia en el noviazgo

El proyecto de ley fue creado en honor a Christine Blubaugh, una joven de 16 años que fue asesinada por su exnovio en el año 2000. SB 1109 habría requerido que esta instrucción ocurriera al menos una vez durante la escuela intermedia y al menos dos veces durante la escuela secundaria.
23 Jun 2021 – 04:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, vetó un proyecto de ley que habría requerido que las escuelas enseñen a los estudiantes sobre la violencia familiar y en el noviazgo.

El proyecto de ley fue creado en honor a Christine Blubaugh, una joven de 16 años que fue asesinada por su exnovio en el año 2000.

Según estipula la medida, el proyecto habría proporcionado a los estudiantes instrucción en clase sobre cómo identificar signos de abuso y cómo denunciarlos a la policía local.

SB 1109 habría requerido que esta instrucción ocurriera al menos una vez durante la escuela intermedia y al menos dos veces durante la escuela secundaria.

La medida recibió apoyo bipartidista y fue aprobada en la Cámara de Representantes, así como en el Senado de Texas. Sin embargo, al llegar al escritorio del gobernador Abbott, fue vetado oficialmente.

"Estos son temas importantes y respeto las buenas intenciones del autor del Senado, pero el proyecto de ley no reconoce el derecho de los padres a excluir a sus hijos de la instrucción", escribió el gobernador Abbott.

El gobernador señaló que consideraría la posibilidad de firmar una variación de la ley Christine Blubaugh si fuera trabajada de nuevo.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ViolenciaGreg AbbottTexasAustin

Más contenido de tu interés