null: nullpx
Coronavirus

Filadelfia impone restricciones para reducir la propagación del coronavirus

Los cambios en la actividad comercial son efectivos a partir del lunes, 16 de marzo a las 5:00 p.m. y se extenderán al menos hasta el 27 de marzo.
16 Mar 2020 – 01:55 PM EDT
Reacciona
Comparte

Qué comidas y artículos deberías comprar en caso de una cuarentena por el coronavirus

Loading
Cargando galería

FILADELFIA-La ciudad de Filadelfia ordenó varios cierres y restricciones en un esfuerzo por detener la propagación del coronavirus.

Los siguientes cambios en la actividad comercial son efectivos a partir del lunes, 16 de marzo de 2020 a las 5:00 p.m. y se extenderán al menos hasta el 27 de marzo.No se ha determinado una fecha de finalización precisa.

Solo los establecimientos comerciales esenciales deberán permanecer abiertos.

Para permitir que los bienes esenciales sean accesibles al público, la Ciudad de Filadelfia designó los siguientes negocios como esenciales:

-Supermercados
-Tiendas grandes
-Farmacias
-Tiendas de descuento, tiendas de alimentos no especializados.
-Guarderías
-Ferreterías
-Gasolineras
-Bancos
-Oficinas de correo
-Lavanderías y tintorerías
-Clínicas veterinarias para mascotas domésticas y tiendas de mascotas

También se consideran esenciales los establecimientos comerciales que venden cualquiera de los siguientes:
Productos congelados
Tiendas no especializadas de computadoras
Equipos de telecomunicaciones
Electrónica de consumo de audio y video
Electrodomésticos
Equipos informáticos y de telecomunicaciones
Ferretería (pintura, vidrio plano; material eléctrico, de fontanería y calefacción; combustible de automoción; combustible domestico; equipo sanitario)
Productos de higiene personal
Medicamentos que no requieren prescripción médica
Equipamiento médico y ortopédico
Equipos de óptica y fotografía
Jabones y detergentes.

Los establecimientos de alimentos solo pueden acomodar pedidos en línea y por teléfono para la entrega y recogida, y no pueden permitir el servicio de cena, durante la duración de estas restricciones.

MARTES, 17 DE MARZO
Las operaciones gubernamentales no esenciales de la Ciudad de Filadelfia se suspenden, y todos los edificios del gobierno de la Ciudad estarán cerrados al público, a partir del martes, 17 de marzo de 2020. (Se espera que los miembros del personal se presenten a trabajar el martes 17 de marzo, a menos que de lo contrario instruido por su supervisor).

MIERCOLES, 18 DE MARZO
Todos los trabajadores no esenciales de la Ciudad no necesitarán presentarse a trabajar. Los jefes de departamento individuales están determinando qué operaciones son esenciales. Los empleados recibirán información adicional sobre su estado en las próximas 24 horas. Las operaciones esenciales incluirán seguridad pública, salud y servicios humanos, servicios públicos, saneamiento y nómina.

Empresas y trabajadores de socorro
La Ciudad y PIDC lanzarán un programa para apoyar a las empresas de Filadelfia, ayudar a mantener las obligaciones de nómina y preservar los empleos afectados por la propagación de COVID-19. El programa será un programa escalonado que tiene como objetivo proporcionar apoyo específico para pequeñas empresas.

El programa incluirá una combinación de nuevas subvenciones y préstamos sin intereses para las empresas de Filadelfia que obtienen ingresos anuales inferiores a $ 5 millones. PIDC continuará ofreciendo sus programas de préstamos existentes para pequeñas y medianas empresas en términos flexibles para proporcionar capital de trabajo, financiar cuentas por cobrar contractuales, refinanciar deuda de alto interés y satisfacer otras necesidades.

En los próximos días se anunciarán más detalles sobre el programa, incluida la forma en que las empresas pueden postularse.

La Ciudad también continuará explorando opciones de ayuda adicionales disponibles para empresas de todos los tamaños que están disponibles a través de los gobiernos estatales y federales, así como otras fuentes. Además, la Oficina de Servicios Comerciales del Departamento de Comercio está disponible para responder preguntas que las empresas puedan tener durante este momento difícil. Puede comunicarse con ellos a través de la línea directa de servicios comerciales (215-683-2100) y por correo electrónico (business@phila.gov).

En respuesta a la emergencia de salud COVID-19, la Oficina de Beneficios y Cumplimiento de Salarios no aplicará el pago de previsibilidad a partir de la fecha de vigencia del 1 de abril de 2020 de la ley Fair Workweek hasta nuevo aviso. Sin embargo, aún se espera que los empleadores cumplan con otras partes de la ley. La Ciudad, a través de la Oficina de Beneficios y Cumplimiento de Salarios, continuará trabajando con las empresas en el cumplimiento durante esta situación difícil y en constante evolución.

Además, la "Ley de Promoción de Familias y Lugares de Trabajo Saludables" de la Ciudad, también conocida como la ley de licencia por enfermedad, se ha ampliado para que los trabajadores cubiertos puedan usar su licencia por enfermedad pagada para cierres de negocios relacionados con COVID-19, cuarentena y quedarse en casa con sus niños durante el cierre de escuelas sin temor a represalias.

El alcalde también elogió la relajación de los requisitos de desempleo del Gobernador Wolf, y pidió al Gobernador que simplifique los requisitos de SNAP y TANF.

Actualización del Departamento de Salud
El Comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley, anunció un caso adicional en Filadelfia, elevando el total de la Ciudad a nueve. La ciudad está esperando los resultados de las pruebas en otras 44 personas, y actualmente está siguiendo a 104 personas que han estado expuestas.

Los residentes que tengan preguntas pueden llamar a la línea de ayuda de coronavirus de Filadelfia al 1-800-722-7112. La línea de ayuda, gratuita y disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, cuenta con personal capacitado por proveedores de atención médica y es para cualquier persona en el área del Gran Filadelfia, incluidos el público y los proveedores de atención médica, para ayudar a responder preguntas sobre COVID-19.

Los residentes pueden recibir actualizaciones de COVID-19 en sus teléfonos. Envíe un mensaje de texto con COVIDPHL al 888-777 para recibir alertas gratuitas con información y actualizaciones del Departamento de Salud. La información también se actualiza diariamente en la página web del Departamento de Salud Pública de Filadelfia www.phila.gov/covid-19.


Cargando Video...
Inmigrantes temen por la interrupción de servicios a consecuencia del coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés