null: nullpx
Vanessa Guzmán

Vanessa Guzmán está imparable: con sus músculos gana otra medalla en su debut profesional en fisicoculturismo

Ya con tarjeta profesional como fisicoculturista, Vanessa Guzmán compitió el pasado fin de semana en Arizona. Ahí, volvió a destacar con sus músculos en su tercera competencia en esta disciplina y luego de una transformación física que llevó casi un año.

Mira también: "Ojalá tu esposo esté como yo", Vanessa Guzmán responde a las mujeres que la critican por ser fisicoculturista

13 Sep 2021 – 04:57 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:01
1:53
2:13
2:22
2:20

Vanessa Guzmán emprendió hace casi un año una transformación física que por varios meses le ganó críticas. Hoy, ese vaivén rinde frutos pues la actriz volvió a deslumbrar en su tercera competencia al hilo en fisicoculturismo.

La artista de 45 años compitió el pasado sábado 11 de septiembre en el Wings of Strength, un evento de esa disciplina que se celebró en Arizona. Ahí, la estrella de Soltero Con Hijas, que puede ser vista a través del canal de Gabriel Soto en PrendeTV, deslumbró con sus músculos de 'acero'.

Loading
Cargando galería


Guzmán logró el tercer lugar en bikini en la categoría Master. Esta nueva presea llegó ahora que goza de su tarjeta profesional como fisicoculturista, la cual consiguió el pasado 4 de septiembre en el Campeonato de Norteamérica, celebrado en Pittsburgh. De acuerdo con una publicación en Instagram que hizo su entrenador, Óscar Domínguez, ambos decidieron que asistiera al evento de Arizona "solo 6 días antes" de que se realizara.

" Debut 'pro' soñado, más que agradecida con todos los que me han apoyado en esta etapa… Cada esfuerzo trae sus recompensas, y con esfuerzo y constancia ¡todo se puede!", escribió la actriz en Instagram junto a una foto en la que presume su musculatura.

"Ahora el cuerpo de Venessa necesita un descanso en lo que planeamos cuándo será su próxima parada en la que estoy seguro que presentará un paquete totalmente renovado”, escribió su 'coach'.


La competencia del pasado fin de semana fue la tercera para Vanessa Guzmán en menos de dos meses y la primera como profesional. El 31 de julio fue su debut en esta disciplina en un evento en Puerto Vallarta, donde ganó tres medallas. Después, en Pittsburgh, logró otras tres y su 'carnet' como 'pro'.

Varias celebridades como Sharis Cid y Galilea Montijo aplaudieron el nuevo logro de la actriz, quien ha dicho en diversas entrevistas que no dejará su carrera artística. Para ella, el fisicoculturismo ha sido una especie de bálsamo en su vida.

La mexicana recorrió un camino difícil hasta encontrar en esta práctica la respuesta que tanto buscaba. La artista ha asegurado que tuvo problemas alimenticios para verse bien en televisión y tuvo que "tocar fondo" para entender lo que estaba mal en su vida. Su transformación va mucho más allá de lo físico y ahora es cuando realmente se siente feliz.

Loading
Cargando galería


" La mejor inversión que cualquiera puede tener es un terapeuta, no se puede seguir pensando que quien acude con un especialista está loco, hay que tener una convicción grande para dar ese paso, para aquellos que se sienten atormentados mentalmente vayan a un especialista, es lo mejor que se puede hacer, el médico para eso estudió, el psicólogo también, el entrenador, lo que quieras hacer hazlo, pero con las personas correctas, si tienen esa inestabilidad hazlo, habrá gente a tu alrededor que te diga que no sirven", explicó a principios de agosto pasado en declaraciones publicadas en El Universal.

Guzmán, quien representó a México en Miss Universo 1996, ha enfrentado las duras críticas que ha recibido por su transformación física. Hubo quienes le dijeron que había "perdido" su feminidad y otros más fueron más lejos al asegurar que parecía "travesti".

"Todas las personas que se atreven a hacer esas agresiones tienen un dejo de abusadores y hay que exponerlos", ha dicho, "no solo las mujeres que son maltratadas debemos denunciar, también todos aquellos que recibimos agresiones".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés