null: nullpx
Sergio Mayer Bretón

Sergio Mayer rompe el silencio sobre su estado de salud y explica cuál es el padecimiento que tiene

El cantante Sergio Mayer reveló la noche del lunes 13 de septiembre cuál es su estado de salud luego de que más temprano se dijera en distintos medios mexicanos que estaba hospitalizado y "delicado" ante la afectación de un virus y hasta un posible "envenenamiento".

Mira también: Sergio Mayer pide a Héctor Parra ser "hombrecito" y responderá a denuncia que el actor le interpuso
14 Sep 2021 – 10:46 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:52
1:39
3:07
2:12
3:46

Luego de que por la mañana del lunes 13 de septiembre corrieran en México versiones de que Sergio Mayer estaba hospitalizado y que incluso se sospechaba de un posible "envenenamiento" el propio cantante habló por la noche al respecto.

En una entrevista para el noticiero de la periodista mexicana Azucena Uresti en Radio Fórmula, el también exdiputado de 55 años confirmó que fue afectado por un virus y que se encuentra bajo cuidados y estudios médicos, mientras reveló cuál es su estado de salud: "Todo fue en cuestión de horas".

Loading
Cargando galería


" Estoy en buenas manos y estoy contento ya que sé que estoy en buenas manos", le dijo a la periodista vía telefónica, "mañana (martes 1) el doctor Arturo Ballesteros dará mi parte médico en una conferencia". El ex Garibadi mencionó que le han "estado haciendo pruebas desde el fin de semana": "Es un virus que me han comentado, afecta a uno de un millón. Me dio algo llamado hipoacusia súbita, algo que podría dejarme sin audición permanentemente". En ese sentido, aseguró que "perdió" la audición del oído izquierdo.

De acuerdo con el National Institute of Deafness and Other Communication Disorders de EEUU, la hipoacusia o sordera súbita "se produce como una pérdida rápida e inexplicable de la audición, ya sea de pronto o en el transcurso de unos días" y "ocurre porque algo no funciona en los órganos sensoriales del oído interno". Además, el cuadro "frecuentemente afecta a solo un oído".

"Me están haciendo exámenes para determinar qué es lo que me está afectando", agregó. También mencionó que presentó un cuadro de esofagitis viral aguda, dolor en esófago y eso le provocó una insuficiencia renal aguda. Afirmó que le duele mucho la garganta y que se someterá a un estudio para descartar tumores, citó el diario El Universal: "El virus afecta oído, garganta y riñones", dijo el artista.


Desde el mediodía del lunes, Vicky López, su representante, había dicho a distintos medios que Sergio Mayer había sufrido "una intoxicación muy fuerte" y que se sospechaba de un posible "envenenamiento". , según citó Despierta América en Instagram. La versión que ella dio la reiteró al diario Reforma en una nota que fue publicada la mañana de este martes 14.

"Él está infectado de la sangre, está intoxicado, que eso también es un envenenamiento de la sangre", dijo la publirrelacionista del también actor, "muchos ya están cuestionando que a lo mejor alguien lo envenenó, pero él lo desconoce porque él todo el día anda en la calle con cien eventos. Come, desayuna y cena en diferentes lugares".

"No es algo que diga 'ah, comí mariscos el jueves' o algo así porque su común es estar en la calle todos los días trabajando y comiendo en diferentes lados", señaló, " perdió el 90 por ciento de la audición del oído, precisamente por eso se cambió de hospital porque ahorita con tratamientos van a ver qué pueden hacer. Lo primero es que él esté fuera de peligro para erradicar las bacterias que pudieran estar provocando esto y también empezar a tratar lo del oído".

Loading
Cargando galería


Según la información del diario, Sergio Mayer " ha preferido no arriesgar a su familia y se ha reservado la visita de sus hijos" debido a las condiciones sanitarias que prevalecen ante la pandemia de covid-19. Sin embargo, Issabela Camil declaró la mañana de este martes que tanto ella como Sergio Mayer Mori visitaron al actor en el hospital.

El cuadro de salud que ha afectado al cantante se da en medio de una batalla legal que enfrenta en su país por dos demandas que tiene por presunto tráfico de influencias en el caso del actor Héctor Parra.

Una de las denuncias fue presentada por la defensa del actor, quien se encuentra en prisión preventiva por el presunto delito de abuso sexual en contra de su hija menor Alexa. La otra es por parte de Alonso Beceiro, el primer abogado que llevó el caso de la menor, quien también es hija de la actriz Ginny Hoffman.

Tanto Héctor Parra, como su hija mayor Daniela, han acusado a Sergio Mayer de influir en las decisiones legales que ahora tienen al artista bajo prisión. Los Parra dicen que él aprovechó el cargo de diputado federal para inmiscuirse. El artista dejó por ley ese puesto el pasado 31 de agosto. El ex Garibaldi se ha defendido argumentando que él solo ha brindado apoyo moral y jurídico a Alexa Parra, como lo ha hecho en otros casos similares como el de Daniela Berriel.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés