null: nullpx

René Strickler rogó que lo "mataran" en 'Atrévete a soñar' para no seguir trabajando con Vanessa Guzmán

En 2020, inició una controversia respecto al supuesto carácter de Vanessa Guzmán. Por lo menos tres colegas que trabajaron con ella, Cynthia Klitbo, Violeta Isfel y Julissa, aseguraron que es una persona difícil. Ahora, se suma una más: René Strickler, quien dijo que trabajar con ella fue "complicado", aunque años después la actriz le pidió disculpas.

Mira también: Cynthia Klitbo acusa a Vanessa Guzmán de haber "corrido" a su hija con un guardaespaldas

20 Sep 2021 – 05:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/21
Comparte
René Strickler se sumó a la lista de celebridades que han trabajado con Vanessa Guzmán, cuya experiencia no les dejó el mejor de los recuerdos.
Mezcalent
2/21
Comparte
Actualmente, la actriz ha acaparado titulares y la admiración de algunos de sus colegas por su reciente incursión en el fisicoculturismo, en donde ha destacado en sus primeras tres competencias desde finales de julio pasado.
3/21
Comparte
Pero hace un año, la historia alrededor de su nombre era muy distinta, pues estaba inmersa en una polémica con testimonios que hablaban de su supuesto mal carácter. Todo se detonó a raíz de una declaración que dio Cynthia Klitbo, quien compartió créditos con ella en 'Atrévete a soñar'.
Mezcalent
4/21
Comparte
En junio de 2020, la villana de las telenovelas estuvo como invitada en una charla digital para el canal mexicano TLNovelas y ahí dijo que Vanessa Guzmán era "despreciable": "Hay una persona que yo no entiendo cómo está trabajando otra vez y que estuvo conmigo, Vanessa Guzmán. Es el ser más despreciable con el que yo he trabajado. Nunca había visto a una persona así", dijo sobre el supuesto temperamento de la actriz.
5/21
Comparte
En entrevistas posteriores, Klitbo aseguró que el desprecio hacia su colega vino tras un aparente desplante que Guzmán le hizo a su madre y su hija Elisa en una ocasión en que llegaron al foro: "Tiene poco talento, pero tanta soberbia", llegó a decir la estrella El Dragón sobre su colega.
Cynthia Klitbo/Instagram
6/21
Comparte
Después de que Cynthia Klitbo ventiló estas situaciones, surgieron otras personas del elenco que también hablaron sobre Vanessa Guzmán. Una de ellas fue Violeta Isfel, quien aseguró que su compañera exigía que "no la tocaran": "O sea, sí en las escenas y lo que tú quieras. No recuerdo exactamente qué pasó que le pusieron mal el 'micro', no sé cómo estuvo el rollo y decía: 'No, ahorita vengo', era muy raro porque se iba hasta su camerino y allá le ponían el micrófono. O la gente que la acompañaba allá le ponen el micrófono y luego ya llegaba al foro".
Crédito: Mezcalent
7/21
Comparte
Luego, Julissa también confirmó las versiones que apuntaban hacia la actitud de Vanessa Guzmán al describirla como "rara y pesada": "Para empezar, yo no sabía ni quién era, pero me acuerdo que decía que tenía que estar siempre en su camerino y que para ir a comer no tenía que haber ya nadie, tenía guaruras, una cosa muy rara".
Cortesía/Mezcalent
8/21
Comparte
En 'Atrevéte a soñar', estrenada en México en 2009, el compañero protagonista de Vanessa Guzmán fue René Strickler, quien el pasado fin de semana confirmó que trabajar con su colega en aquella historia sí fue difícil.
Mezcalent
9/21
Comparte
La incomodidad llegó al grado de que incluso le llegó a pedir a la producción que "mataran" a su personaje para poder salir de la telenovela y ya no trabajar con ella, según relató en el show de entrevistas mexicano 'Confesiones', emitido este domingo 19 de septiembre.
Televisa
10/21
Comparte
"Sufrimos un poquito con la actriz y en una novela yo también a veces (decía): 'Oiga, ya mátenme, esto ya está muy pesado'", admitió.
Mezcalent
11/21
Comparte
"Estaba medio complicado. Llegó un momento en el que le dije al productor: 'Mátame, mátame, yo ya me voy'", agregó.
Crédito: Mezcalent
12/21
Comparte
Aunque al principio de la charla evitó mencionar que se refería a Vanessa Guzmán, la anfitriona de la entrevista, Aurora Valle, le preguntó de manera directa si se refería a ella y al conflicto que al interior de la producción se vivió entre ella y Cynthia Klitbo. El actor respondió que sí.
Mezcalent
13/21
Comparte
"Era complicado", dijo el argentino sobre aquellos días, "pero era un gran reparto y te divertías con todos los demás".
Crédito: Televisa
14/21
Comparte
Sobre las dificultades que se desataron por las supuestas actitudes de Vanessa Guzmán, mencionó que "eran cosas que sí se complicaban": "Tampoco era para cortarse las venas, pero bromeando al productor le dije: 'Ya párale poquito el carro, ya bájale' y yo creo que quizá en ese momento el productor sabía el problema que traía ella nada más que no lo quería decir".
Mezcalent
15/21
Comparte
Strickler contó que en esa época, su colega "traía problemas de post embarazo": "Cuando ella me lo platicó años después, pues ya. Yo también soy muy 'light', no tengo bronca".
Mezcalent
16/21
Comparte
Los dos coincidieron de nueva cuenta en la telenovela Soltero con Hijas, al lado de Gabriel Soto y cuya producción puede ser vista a través del canal del actor en PrendeTV. En esa novela, René Strickler recibió una disculpa por parte de Vanessa Guzmán por lo sucedido años atrás en 'Atrévete a soñar'.
17/21
Comparte
"Nos volvimos a encontrar y ella pidió disculpas. La adoro y la quiero mucho, es una gran compañera", contó.
Crédito: Mezcalent
18/21
Comparte
"La entendí en ese momento porque había sido mamá, tenía ciertos... las mujeres después de tener bebés tienen esos y todas esas cosas. Ella me pidió disculpas y me dijo: 'Perdón, yo sí en ese tiempo estuve con muchos problemas de ese aspecto', Lindísima, digo: 'gracias'", recordó.
Mezcalent
19/21
Comparte
En enero pasado, la actriz reveló por qué, en su momento, no dio réplica a lo declarado por algunas de sus compañeras de 'Atrévete a soñar': "Muchas veces se dice: 'Es que el que calla otorga'. ¿Sabes qué? Tengo hijos", declaró al programa Hoy, " primeramente soy una dama, y ya dama con letras grandes; soy madre, tengo todavía un menor de edad y yo tengo que comportarme a la altura del respeto y la calidad que yo he recibido de parte del público. Yo jamás voy a caer en ningún tipo de provocación porque me puedo llevar a mis hijos de por medio".
Mezcalent
20/21
Comparte
Meses atrás, y luego de las declaraciones que dio sobre ella Cynthia Klitbo, la artista había dicho en 'Cuéntamelo ya!' que cuando grabó la telenovela, pasaba por un momento difícil: "Yo sentía una persecución y una paranoia, entonces cambié y la gente se lo tomó como 'ya se le subió'".
Mezcalent
21/21
Comparte
Actualmente, Vanessa Guzmán se recupera tras el arduo trabajo físico en el que estuvo involucrada por un año para competir en eventos de fisicoculturismo y ha dicho que no dejará su carrera como actriz.
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés