Dulce María revela si el embarazo de Maite Perroni afectará el tour de RBD
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
La confirmación de la gira de RBD sigue causando expectación entre sus millones de seguidores, quienes se cuestionan si abrirán más fechas y si Maite Perroni estará presente en los 26 conciertos pactados, debido a su embarazo.
Dulce María despejó esas y otras dudas, además de agradecer a los fanáticos por su amor incondicional durante tanto tiempo.
¿Afectará el embarazo de Maite Perroni la gira?
El 6 de enero Maite y su esposo, Andrés Tovar, anunciaron que están esperando su primer hijo. Sin embargo, tras la confirmación de 'Soy Rebelde Tour', los seguidores se han cuestionado si la intérprete de Lupita estará en toda la gira.
La mañana de este 20 de enero Dulce María estuvo como invitada en el programa Hoy, donde reveló que para el inicio de la gira, su gran amiga ya se habrá convertido en mamá.
"Todo esto se platicó para darle tiempo para que nazca su bebé y que tenga unos mesecitos de colchón, obviamente todos vamos a apoyarnos", contó.
Dulce María compartió que ella terminará de grabar la telenovela Pienso en ti, la cual protagoniza junto a David Zepeda, en abril, fecha en la que probablemente Maite dé a luz, por lo cual tienen planeado iniciar con los ensayos de la gira en junio.
"Yo termino de grabar por ahí de abril. 'Mai' tiene que tener a su bebé por ahí, más o menos esas fechas, los ensayos serían después de eso, yo creo que en junio o julio", contó en Hoy.
¿Abrirán más fechas para el tour?
La noche del 19 de enero se anunciaron 26 conciertos en diferentes ciudades de Estados Unidos, México y Brasil. Sin embargo, fanáticos de otros países de habla hispana reclamaron más fechas, pues desean ver a sus ídolos en el escenario.
Aunque no confirmó que se abrirán más presentaciones, Dulce María dio un poco de esperanza al dejar abierta la posibilidad de que eso suceda.
"Estamos muy emocionados y con una gratitud increíble de toda la gente que sigue ahí esperándonos […] Tristes por la gente que está triste que no vamos a ir, pero tampoco podemos ir a cada lugar, pero mientras sea posible todo puede pasar, vamos a tratar de complacer a la gran mayoría, si podemos abrir se abrirán, pero es complicado por las fechas", dijo.
Aprovechó para dejar claro que la gira solo es un reencuentro temporal y no el regreso de la banda como se ha especulado en redes sociales.
"Lo que sí es que no es un regreso, esto realmente es algo único que estamos haciendo con todo el amor, con toda la gratitud, (solo para 2023), de principio sí".
Lo más complicado del reencuentro
Dulce María externó su emoción y la de sus compañeros de volver a estar juntos con su público. Sin embargo, para llegar a eso tuvieron que pasar casi tres años para concretarlo.
En 2020 fue el primer acercamiento entre ellos cuando salieron las canciones de RBD en las plataformas digitales; luego el concierto virtual. En 2021 estuvieron a punto de confirmar la gira, pero en 2022 se canceló porque no pudieron coincidir con las fechas. Finalmente, en un último intento lograron un acuerdo y este 2023 dieron a conocer la noticia de la gira.
"Es lo que se ha logrado hasta ahorita, es muy difícil compaginar fechas, dejar niños, familia, etcétera, proyectos. Pero por lo pronto después de 15 años ya nos juntamos".
" Sinceramente estamos más unidos que nunca, muy emocionados porque estamos en otra edad, en otra etapa, conscientes de que queremos hacerlo y disfrutándolo de una manera muy diferente a en ese entonces que nos pasaba la vida y no nos dábamos ni cuenta", señaló Dulce María.
La actriz también resaltó que se sienten en deuda con México, pues hace 15 años no se despidieron de los escenarios: "Tenemos una deuda gigante con México porque no hicimos gira del adiós y eso nos dejó el corazón (apachurrado), vamos a hacer el cierre en México", recalcó en Hoy.
La preventa de los boletos será del 24 al 26 de enero, mientras que la venta al público en general iniciará el 27 del mismo mes.