Michelle Salas de luto por la muerte de un ser muy querido: así la confortan Stephanie Salas y Sylvia Pasquel
Michelle Salas atraviesa un duro momento en su vida por la muerte de su mascota. Su gatito Valentino, quien fue su compañero y cómplice durante los últimos ocho años, perdió la vida tras varios meses de lucha contra el cáncer. Su madre, Stephanie Salas, y su abuela, Sylvia Pasquel, se pronunciaron ante este doloroso proceso reiterándole su apoyo.
La modelo despidió al felino con un emotivo mensaje en redes sociales, donde profesa el cariño que tuvo y tendrá por este ser que fue considerado un integrante más de su familia.
En las palabras de despedida reveló que la muerte de su fiel compañero no fue reciente, pues antes de hacérselo saber a sus casi 2 millones de seguidores trató de confrontar la pérdida: “Llevo días viviendo este proceso, necesitaba un tiempo de silencio para empezar a asimilar y tratar de sanar el vacío que tengo en mi corazón”, escribió en las primeras líneas del texto publicado el domingo 6 de marzo.
La bisnieta de Silvia Pinal externó que su mascota dejó huella entre sus seres queridos y las personas que sabían de su existencia, entre ellos sus seguidores en las plataformas digitales, pues Valentino protagonizó varias publicaciones con Michelle Salas.
“ Tu gran personalidad conquistó el corazón de los que te conocieron y también de los que no. Porque sabes, los que no te conocían en persona siempre preguntaban también por ti”, compartió.
Michelle Salas cuenta con el apoyo de su familia
En este proceso, la también empresaria contó con el apoyo de su familia y amigos. Su madre Stephanie Salas la acompañó en su dolor y bajo la publicación de Michelle se lee: “ Hija te amo mucho. Valentino por siempre”.
Stephanie Salas también publicó en su cuenta de Instagram fotografías del peludo que marcó la vida de su hija, junto a las instantáneas habló del amor que también sentía por Valentino y le dio sus condolencias a su primogénita.
“El amor por una mascota es y será siempre el amor más puro, honesto y profundo que el ser humano pueda sentir. Te amamos Valentino, siempre tuyas mi Malen amado. Tanto pero tanto contigo adorado. QEPD Valentino. Te amo Michelle Salas, lo siento muchísimo”, redactó Stephanie Salas.
La actriz Sylvia Pasquel también usó las redes sociales para desearle a su nieta pronta resignación y enviarle abrazos a distancia, ya que Michelle actualmente radica en España.
“Que palabras tan hermosas mi niña Michelle. Valentino vino a este mundo a hacerte feliz y a dejarte un aprendizaje. El amor incondicional. Te quiero y te abrazo”, comentó Sylvia Pasquel.
El cáncer terminal de la mascota de Michelle Salas
Valentino fue diagnosticado con un tumor en la lengua que lo hizo sufrir por varios meses. Desde finales de 2021, Michelle Salas ya vivía la angustia por la enfermedad de su mascota.
En el mes de diciembre del año pasado, la hija de ‘el sol de México’ viajó de España a México para pasar las fiestas decembrinas con su familia materna, sin embargo, tuvo que regresar de urgencia a Madrid por la salud de su felino.
En ese entonces, Michelle también compartió el triste momento y pidió oraciones a sus seguidores para Valentino. La modelo dijo sentirse desconsolada por ver sufrir a su mascota: “ No encuentro el consuelo ni las ganas de pretender que estoy bien cuando estoy destrozada por dentro”.
“Escribo esto desde la clínica desde donde lo están tratando de un tumorcito en la lengua que le descubrieron hace un par de días. Todavía no sé muy bien qué pasará y cuáles son las opciones”, añadió la modelo de 32 años.
El inesperado diagnóstico provocó que Michelle Salas se sintiera “ drenada física y mentalmente”, así lo señaló en una de sus historias de Instagram cuando viajaba a Europa para reencontrarse con Valentino.
Michelle se enteró de la enfermedad de su gatito en medio de otras complicaciones personales, en ese entonces su bisabuela Silvia Pinal se estaba recuperando de covid-19.
“El 2021 ha sido un año que me ha puesto muchos obstáculos. Me rompí el ligamento, perdí a un ser muy querido, la salud de uno de mis familiares más cercanos estuvo en riesgo y ahora mi amor. Mi gatito Valentino”, escribió en Instagram días antes de recibir el 2022.