null: nullpx
Lupillo Rivera

En medio de su pleito familiar, Lupillo Rivera le hace millonario regalo a su hermano Juan y a su madre

Los hermanos Lupillo y Juan Rivera han protagonizado un pleito familiar que involucra, entre otros asuntos, el reclamo de autoría de canciones. Ahora se revela que el mayor de ellos le ha hecho un generoso regalo que también incluye a su madre, doña Rosa Saavedra.

Mira también: Juan Rivera tuvo "coraje" con su hermano Lupillo por adjudicarse la canción con Snoop Dogg
5 Jul 2021 – 11:37 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:18
1:41
4:35

Lupillo y Juan Rivera han protagonizado un pleito que, por lo menos de manera pública, revivió cuando el menor de ellos dejó de trabajar para el cantante desde finales del año pasado. Aunque la discordia arrastra de años atrás.

Las diferencias se han acrecentado en semanas recientes tras darse a conocer que Johnny López, el menor de los 5 hijos de Jenni Rivera, pidió una auditoría a la fortuna de su madre, la cual es manejada por su tía Rosie Rivera a través de la empresa Jenni Rivera Enterprises, en la que Juan también trabaja.

Loading
Cargando galería


Esta solicitud ha enfrentado a casi toda la familia. Supuestamente, Chiquis y Lupillo Rivera habrían de estar detrás de la decisión que llevó a Johnny López a solicitarla. Aunque esto no ha sido confirmado, Juan Rivera ha intercambiado directas e indirectas con su hermano mayor, y viceversa. Por ejemplo, en estos días lo ha exhibido en temas como el supuesto romance que su sobrina Chiquis tuvo con Esteban Loaiza y que habría provocado que Jenni Rivera la sacara del testamento. Según Juan Rivera, Lupillo nunca apoyó a la hija de 'La Diva de la Banda' cuando estalló este escándalo.

Pero en medio de esta discordia, este lunes 5 de julio la revista TVyNovelas publicó que Lupillo ha dado un millonario y generoso regalo a su hermano menor e incluso a su madre, doña Rosa Saavedra.

Según la publicación, 'El Toro del Corrido', les cedió una treintena de canciones para que hagan con ellas lo que quieran. Lo anterior se asegura citando un oficio emitido el pasado 6 de abril al cual la revista tuvo acceso y que estaría sujeto bajo las leyes de EEUU.

Loading
Cargando galería


"Yo, Guadalupe Rivera, alias Lupillo Rivera, cedo todos los derechos de Studio Master Recordings a Juan Rivera y Rosa Rivera, como un regalo de mí hacia ellos. Tienen derecho a la propiedad total y pueden publicar las grabaciones de estudio que ambos consideren convenientes en todo el mundo, sin limitaciones en ningún formato, incluido el digital. Con este documento les otorgo todos los derechos a las regalías, excepto como autor o compositor de cualquiera de las grabaciones", se cita en la publicación.

TVyNovelas refiere a que en el oficio se estipulan algunas restricciones por parte de Lupillo Rivera a su hermano y a su madre: "Las grabaciones en vivo, entrevistas en vivo o detrás de escena de actuaciones en vivo, en su posesión, sólo pueden ser utilizadas con la aprobación por escrito de Guadalupe Rivera".

El material cedido de las canciones incluye "video oficial, video detrás de escena y videos con letras": "Absolutamente nada se puede publicar a menos que Guadalupe autorice por escrito el lanzamiento de cualquier manera, incluidos videos de YouTube, videos de redes sociales o cualquier tipo de serie o biografía", se dicta en el documento citado.

Loading
Cargando galería


El catálogo de canciones incluye 'Borracho de primera (versión banda)', 'Albur de tu vida (versión banda)', 'Enséñate a respetar (versión banda)', 'Voy a navegar (versión mariachi)' y 'Un balazo a tu esperanza (versión banda)', entre otras.

Parte de los pleitos entre Lupillo y Juan Rivera han sido porque el menor de ellos ha reclamado en varias ocasiones la autoría de canciones de su hermano. Esto lo ha ventilado con lujo de detalle a raíz de la polémica por la auditoría a la fortuna y herencia de Jenni Rivera.

En un video que colgó en su cuenta de Instagram a inicios de junio pasado, acusó que en 2001 Lupillo se adjudicó la autoría de una canción que alega era composición suya: "La canción 'Sufriendo a solas' era mía, yo la hice y Lupe me dijo 'ni madre', agarró la pista y la grabó y dijo 'esto es negocio y tengo que cuidar mi negocio'".

Loading
Cargando galería


A mediados de mayo pasado, Juan Rivera también reconoció tener "coraje" con su hermano mayor por la canción 'Grandes ligas' que 'El Toro del Corrido' lanzó este año en colaboración con Snoop Dogg, Alemán, Santa Fe Klan y B-Real. La pieza se basa en el corrido 'El pelotero', que según Lupillo Rivera escribió junto con su hermano en 1996.

Pero Juan asegura que la canción solo fue creación suya: "Lo compuse yo, puse en los créditos a mi hermano porque Lupe tenía hambre de triunfar", reveló en 'Ventaneando' el 18 de mayo, "Lupe, gracias a Dios, nunca ha vivido esa vida que yo he vivido: el consumo de drogas, la venta de drogas, y hay frases ahí (en la canción) que tal vez hasta el día de hoy mi carnal no entiende, frases clave que describen cierta droga o cierta sustancia que, si uno no conoce, se le hace difícil escribirla".

La relación de ambos no solo se ha visto afectada por el asunto de la autoría de canciones. Otro de sus sonados distanciamientos ocurrió tras la muerte de su hermana Jenni, ocurrida en diciembre de 2012. Lupillo no estaba de acuerdo en que su nombre apareciera en el libro 'Inquebrantable' de la difunta cantante. Tras un tiempo distanciados, él y Juan se reconciliaron al grado que el menor se convirtió en su representante, pero esa relación laboral terminó de manera abrupta a finales de noviembre pasado.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés