null: nullpx

Enrique Guzmán pide perdón por decir que la hermana de Frida Sofía murió por "karma" y Sylvia Pasquel apoya a su sobrina

Casi al mismo tiempo en que Enrique Guzmán se disculpó públicamente con Frida Sofía por sus polémicos dichos acerca de la muerte de la media hermana de su nieta, Natasha Moctezuma, Sylvia Pasquel mostró empatía con su sobrina.

Mira también: Enrique Guzmán responde qué significa en su vida su nieta Frida Sofía
15 Sep 2021 – 01:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/21
Comparte
En solo unas cuantas horas, Enrique Guzmán se vio envuelto en una nueva polémica tras las declaraciones que dio acerca de la muerte de Natasha Moctezuma, la media hermana de su nieta Frida Sofía.
Crédito: Mezcalent.com
2/21
Comparte
La joven de 24 años murió el pasado 3 de septiembre. Tenía una enfermedad pulmonar desde hace tiempo y también epilepsia.
3/21
Comparte
Para Frida Sofía era su "persona favorita" y llevaban una relación muy estrecha. A la fecha, la hija de Alejandra Guzmán no se ha pronunciado al respecto y casi durante 10 días abandonó sus redes sociales. Apenas el pasado fin de semana las reactivó con un mensaje en el que abordaba el tema del "despertar" de las personas.
Frida Sofía/Instagram
4/21
Comparte
Este martes 14 de septiembre, su abuelo Enrique Guzmán, con quien tiene un pleito legal en México por supuesto abuso sexual, ofreció una rueda de prensa con motivo de la obra de teatro 'Jesucristo Superestrella'.
5/21
Comparte
En el encuentro con los medios, se le preguntó acerca de la situación que enfrenta con su nieta y su opinión acerca del duelo que ella enfrenta tras la muerte de su media hermana.
Crédito: Mezcalent
6/21
Comparte
"El karma es el karma", dijo ante los reporteros y reiteró que Frida Sofía ya no pertenecía a su familia.
7/21
Comparte
De inmediato, sus palabras fueron retomadas en distintos medios, mientras que en las redes sociales inició una ola de críticas por su declaración. Por ejemplo, seguidores de la cuenta de Instagram de Despierta América mostraron rechazo a la manera en que el legendario cantante de 78 años abordó el tema de la muerte de la joven. Crédito: Despierta América/Instagram
8/21
Comparte
Las críticas continuaron por la tarde, pero al borde de la medianoche, Enrique Guzmán reviró en Twitter y se disculpó por sus palabras.
9/21
Comparte
Con este mensaje dijo que haber llamado "karma" a la situación que existe entre él y su nieta "no fue la indicada" y lamentó la declaración que dio más temprano. Crédito: Enrique Guzmán/Twitter
10/21
Comparte
Frida Sofía no ha emitido comentario alguno sobre lo que su abuelo dijo acerca de su hermana.
11/21
Comparte
Poco antes de que el cantante emitiera su disculpa pública, Sylvia Pasquel, quien llegó a ser su hijastra cuando él estuvo casado con Silvia Pinal, fue abordada en un evento en México y se le pidió una opinión sobre lo que dijo el intérprete y la polémica que generó.
Crédito: Mezcalent.com
12/21
Comparte
La actriz no quiso emitir una postura al respecto, pero dejó en claro que la pérdida de un hijo es muy dolorosa para un padre o una madre.
13/21
Comparte
"Como madre es muy difícil superar una pérdida de un hijo", dijo en declaraciones presentadas la mañana de este miércoles 15 de septiembre en 'Sale el sol'.
Crédito: Mezcalent.com
14/21
Comparte
Sylvia Pasquel sufrió la muerte de su hija Viridiana Margarita Frade, quien falleció ahogada a los 2 años en la piscina de su casa en octubre de 1987.
Mezcalent
15/21
Comparte
"No hay una palabra que denomine a una mamá o papá que pierde a un hijo, para mí eso es algo muy lamentable", reiteró.
Crédito: Mezcalent
16/21
Comparte
"No voy a opinar respecto a las opiniones de otra persona", dijo sobre la declaración de Enrique Guzmán.
Mezcalent
17/21
Comparte
Contrario a quien llegó a ser su padrastro, Sylvia Pasquel quiso ser más empática con su sobrina Frida Sofía ante el duelo que enfrenta.
18/21
Comparte
"El día que Frida quiera acercarse, yo con los brazos abiertos la recibo porque yo no tengo nada en contra de ella".
Crédito: Mezcalent/Frida Sofía/Instagram
19/21
Comparte
La primera actriz aseguró que su sobrina sigue distanciada de su familia materna y que ella respetará su decisión.
20/21
Comparte
Un par de días después de la muerte de Natasha Moctezuma, Sylvia Pasquel ya había mandado un mensaje de condolencias a la familia de la joven y a Frida Sofía: " Todos estamos muy consternados. La verdad es una situación muy difícil, son momentos difíciles de superar. Esperamos que encuentren pronto la resignación, sobre todo que se acerquen a Dios y darles un abrazo con todo cariño".
Natasha Moctzuma/Instagram
21/21
Comparte
Natasha y Frida Sofía son hijas del empresario Pablo Moctezuma, quien públicamente ha mostrado su apoyo a la hija que tuvo con Alejandra Guzmán en la demanda que la también cantante interpuso en contra de su madre y de su abuelo por los presuntos delitos de corrupción de menores, violencia familiar y abuso sexual. Este respaldo ha supuesto un enojo por parte de Enrique Guzmán.
Crédito: Beatriz Pasquel/Instagram
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés