null: nullpx

Gloria Izaguirre critica a Alejandra Guzmán por defender a su padre y no a Frida Sofía: la llama "toxicómana"

La actriz Gloria Izaguirre, quien asegura fue testigo de supuestas conductas inapropiadas de Alejandra Guzmán por las adicciones, criticó que la cantante no apoye a su hija Frida Sofía ante el presunto abuso sexual que sufrió por parte de Enrique Guzmán.

Mira también: "También estuve expuesta", Alicia Machado dice que se identifica con Frida Sofía por abusos que vivió en el pasado

5 Ago 2021 – 06:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/25
Comparte
Gloria Izaguirre cuestionó el actuar de Alejandra Guzmán hacia su hija Frida Sofía tras denunciar que su abuelo, Enrique Guzmán, la "manoseó" y le hizo "cosas feas" cuando tenía 5 años.
Gloria Izaguirre/Instagram
2/25
Comparte
La acusación, que hoy ya se encuentra asentada ante los tribunales mexicanos, ha representado hasta ahora el momento más álgido en la rota relación que tiene la joven de 29 años con su familia materna. Frida Sofía le ha reclamado públicamente a su madre que no haya tenido el debido cuidado y atención con ella.
3/25
Comparte
El legendario cantante ha negado los señalamientos y también demandó a su nieta. Además, tanto él como Alejandra Guzmán han argumentado que los dichos de Frida Sofía son ocasionados por un supuesto trastorno límite de personalidad, aunque ella ha negado tenerlo.
Mezcalent
4/25
Comparte
Bajo este argumento, la roquera salió el pasado 10 de abril a defender a su padre, por quien dijo "pone las manos en el fuego", algo que ha sido duramente criticado en redes sociales como en algunos medios.
5/25
Comparte
A estas posturas ahora se une la actriz Gloria Izaguirre, quien asegura ser testigo de las conductas inapropiadas que supuestamente tuvo 'La Reina de Corazones' en su juventud por las adicciones.
Crédito: Gloria Izaguirre/Instagram
6/25
Comparte
La artista, quien ha aparecido en clásicas telenovelas como Cadenas de Amargura, de 1991, concedió este jueves 5 de agosto una entrevista para el show de radio mexicano 'Todo para la mujer' en donde dijo identificarse con Frida Sofía porque ella también tuvo una madre "narcisista".
Gloria Izaguirre/Instagram
7/25
Comparte
En más de alguna ocasión, la joven también ha descrito a su mamá de esa manera. De acuerdo con la reconocida Mayo Clinic, uno de los rasgos del trastorno de la personalidad narcisista es que existe "una carencia de empatía por los demás". Además, quien lo padece suele "tener incapacidad o falta de voluntad para reconocer las necesidades y los sentimientos" de otras personas. Crédito: Frida Sofía/Instagram
8/25
Comparte
Esta reconocida institución también señala que una de las complicaciones que causa este trastorno es el "consumo inadecuado de alcohol o drogas". Se detalla que una de las causas son las " malas relaciones entre padres e hijos, ya sea por exceso de devoción o exceso de críticas que no están en sintonía con la experiencia del niño".
9/25
Comparte
Cuando Maxine Woodside le pidió a Gloria Izaguirre que detallara el porqué dice que se siente identificada con el caso de "narcisismo" que tiene enfrentadas a Frida Sofía y su madre, la actriz fue clara.
Crédito: Gloria Izaguirre/Instagram
10/25
Comparte
"Yo creo que si un adicto no puede ni con su alma, (menos) va a poder andar checando si el papá estuvo ahí en cada momento en que estuvieron juntos. A mí me parece increíble", opinó la actriz.
Crédito: Gloria Izaguirre/Instagram
11/25
Comparte
Izaguirre dio detalles del caso que ella vivió con su madre, de quien dice detectó el trastorno narcisista "combinado con orden y perfección". Aseguró que, a diferencia de la relación entre Frida Sofía y Alejandra Guzmán, en su caso su madre tuvo una adicción a "jugar barajas y a tener la razón" todo el tiempo: "No hubo drogas ni eso".
Gloria Izaguirre/Instagram
12/25
Comparte
La actriz, cuya más reciente aparición en telenovelas fue en Médicos, Línea de Vida, aseguró que a raíz de la pandemia de covid-19, ha estudiado e investigado más acerca del trastorno de la personalidad narcisista.
Crédito: Gloria Izaguirre/Instagram
13/25
Comparte
También aseguró que tuvo comunicación con Frida Sofía, pero no detalló qué se han dicho entre ellas.
Crédito: Gloria Izaguirre/Instagram
14/25
Comparte
"Como yo sabía varias cositas y había tenido experiencias (con Alejandra Guzmán), y no es secreto en el ambiente artístico la adicción de Alejandra, me identifiqué con Frida Sofía porque vi la falta de empatía (que tiene por parte de su mamá)", explicó en 'Todo para la mujer'.
15/25
Comparte
"La madre narcisista, de entrada, niega sus emociones lo que siente: eso no existe. Si no le conviene, no existe", dijo Izaguirre, "como conozco el rasgo, empecé a encontrar similitudes, me metí al Instagram de Frida Sofía y veo que pone algo de madre narcisista. Ni estoy tan errada yo, ni creo que esté tan errada ella". Crédito: Frida Sofía/Instagram
16/25
Comparte
En mayo pasado, Gloria Izaguirre estuvo como invitada en el programa digital ' Siempre hay más', con la coach de vida y comunicadora Lu Dorantes, en la que habló de 'Las consecuencias de vivir con una madre narcisista'.
Gloria Izaguirre/Instagram
17/25
Comparte
Ahí contó algunas de las experiencias que asegura le tocó atestiguar sobre el comportamiento de Alejandra Guzmán cuando ambas eran jóvenes. Reveló que en una ocasión, ella y otras amigas fueron invitadas por la cantante para irse de fiesta a un lugar en Acapulco.
Mezcalent
18/25
Comparte
Dijo que se puso muy violenta después de haber tomado y que con una botella atacó a una de sus amigas: "Alejandra es de mi edad (53 años), se quedó a dormir en mi casa y viví cosas muy desagradables. Es el ejemplo de una adicción. Alejandra nos invitó a un cumpleaños de ella, pasó por nosotras con su chofer y acabó de agarrar la botella de champaña, quebrarla e irse a la yugular de mi mejor amiga", recordó.
Mezcalent
19/25
Comparte
La anécdota la volvió a contar este jueves 5 de agosto en la charla con Maxine Woodside: "En mi vida vuelvo a convivir (con Alejandra Guzmán) porque no voy a arriesgar el pellejo por ir a bailar", le dijo.
Mezcalent.com
20/25
Comparte
A finales de abril pasado, la intérprete de 'Yo te esperaba' dijo en entrevista con Adela Micha que llevaba "dos meses" de estar sobria. En varias ocasiones, ha reconocido públicamente su problema de adicciones. En abril de 2020, Frida Sofía llegó a decir que su madre "sí se mete de todo".
21/25
Comparte
El caso de Gloria Izaguirre y su atestiguamiento de supuestas actitudes violentas por parte de Alejandra Guzmán no es el primero que se hace público por parte de una persona del medio artístico.
Mezcalent
22/25
Comparte
A raíz de la acusación que hizo Frida Sofía contra su abuelo, a finales de abril pasado, Kenny Avilés, quien fue la primera persona que le dio una oportunidad musical a 'La Guzmán', dijo que presenció episodios de violencia al lado de la cantante.
Crédito: Mezcalent
23/25
Comparte
" Es violenta, igual que su papá (Enrique)", dijo la intérprete, considerada una icono del rock mexicano con su grupo Kenny y Los Eléctricos, "se ponía un poquito agresiva ya cuando tomaba alcohol. De la nada, de cualquier cosa".
Mezcalent
24/25
Comparte
Kenny Avilés dijo esto en entrevista para 'De primera mano', en donde relató que en una ocasión supuestamente Alejandra Guzmán le rompió la nariz en medio de una discusión que tenía con su entonces novio: "Yo le decía '¡no, por favor!'. Ella, de repente, hace así (patadas) y me da en la nariz, la patada era para el novio y no para mí, y me da en la nariz y me vine sangrando toda la carretera".
Mezcalent
25/25
Comparte
Actualmente, Alejandra Guzmán enfrenta una demanda en México por parte de su hija Frida Sofía por los presuntos delitos de corrupción de menores y violencia familiar. En la denuncia también señala a Enrique Guzmán, a quien además acusó de abuso sexual.
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés