null: nullpx
Cada dólar cuenta

Familias de Nueva York recibirán hasta $1,320 por hijo para pagar sus comidas durante la pandemia

Las familias de Nueva York podrán recibir ayuda de hasta $1,320 por hijo para cubrir los gastos de comidas escolares que se perdieron mientras los estudiantes aprendían a distancia durante la pandemia.
Por:: Mariela SalgadoyUnivision,
16 Jun 2021 – 06:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK. –– El estado de Nueva York reembolsará a familias por los almuerzos de sus hijos durante el tiempo que estuvieron estudiando en la pandemia.

Las familias podrán recibir hasta $1,320 en ayuda de alimentos para ayudar a cubrir el costo de las comidas escolares que se perdieron mientras los estudiantes aprendían a distancia durante la pandemia.

La cantidad de este beneficio, llamado Coronavirus Pandemic Electronic Benefit Transfer ––o P-EBT por sus siglas en inglés–– dependerá de cuántos días el alumno fue a clases en persona versus a su aprendizaje virtual.

A familias cuyos hijos reciben almuerzos escolares gratis se les darán $82 por cada mes que los alumnos que estuvieron en el aprendizaje híbrido, o sea clases combinadas, virtuales y en persona.

$132 serán destinados a aquellos que estuvieron afuera del plantel escolar por más de 12 días, o completamente remoto. Eso incluye a los que aprendieron exclusivamente en línea, que constituyen la mayoría de los estudiantes de Nueva York.

El pago es por hijo, por lo que un padre con dos hijos totalmente alejados podría recibir 264 dólares al mes.

Los fondos comenzarán a distribuirse de inmediato, dijo el gobernador Andrew Cuomo en una conferencia de prensa el lunes.

El dinero se desembolsará en dos pagos. El primero para fines de julio cubrirá los meses de septiembre del 2020 a marzo de este año.

El segundo pago será en agosto, y cubrirá los almuerzos de los meses de abril del 2020 a junio del 2021.

En la ciudad de Nueva York todos reciben almuerzo gratis, así que todos los estudiantes recibirán la ayuda. En el resto del estado, así como escuelas charter y privadas, la obtendrán quienes califiquen para el programa de almuerzos.

Cómo solicitar la ayuda

Las familias no tienen que aplicar para este beneficio, señaló el medio Chalkbeat New York. Si ya reciben la ayuda de alimentos, el dinero será automáticamente puesto en sus tarjetas de alimento o en su tarjeta de Medicaid.

Si no tienen estas tarjetas le darán una nueva. Para pedir una tarjeta de reemplazo llame al 1-888-328-6399. Para pedir una tarjeta de reemplazo de Medicaid, llame al 1-855-355-5777.

Cabe destacar que todo el mundo puede recibir esta ayuda independientemente de su estatus migratorio.

La ayuda no afectará las normas de "carga pública", por lo que no afectará la capacidad de obtener visados o una tarjeta de residencia (“green card”).


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés