null: nullpx
Jubilación

"Es un error creer que tus hijos te van a mantener": Experto financiero explica cómo lograr una pensión en EEUU

Es muy importante cotizar para la jubilación con el propósito de vivir de una manera tranquila porque todos vamos a envejecer y será una época compleja en tu vida. Matías Ríos, experto financiero, te comparte consejos para que tomes las decisiones adecuadas y no esperes hasta que ya sea muy tarde.
Publicado 18 Nov 2022 – 06:40 PM EST | Actualizado 18 Nov 2022 – 07:14 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - La vejez es un proceso que no podemos detener y nos llegará a todos por igual, por lo que habrá un momento en que ya no podamos trabajar y debemos estar preparados para tener el dinero que necesitamos para vivir y no depender de otros.

Es por eso que aquí te compartimos los consejos de un experto financiero para que te vayas preparando.

“Es muy importante cotizar para la jubilación, por lo que es un error pensar que no vamos a necesitar una pensión, es un error también suponer que tu familia o tus hijos te van a mantener”, dijo Matías Ríos, CEO de BixPlan en Houston.

El especialista comentó que al llegar la vejez será una época compleja en la que no vamos a tener la energía para poder trabajar y hay que tomar en cuenta que solo el 50% de los estadounidenses piensan y planean una pensión y su jubilación.

“Es una época en la que necesitamos tener un ingreso garantizado. Cuando tomemos la decisión de retirarnos vamos a necesitar por lo menos el 85% del ingreso que tenemos hoy día y no hay que esperar a depender de terceros”, advirtió.

¿Cómo cotizo para una pensión?

Ríos recomienda cotizar para la pensión de una manera planeada. Existe una regla general que dice que lo mínimo que debes haber cotizado para recibir una pensión son 10 años, aunque si declaras muy bajo, se reflejará en que tendrás una pensión baja. “Se recomienda pagar tu contribución con la tasa más alta que puedas porque si pagas menos, vas a recibir menos de pensión”, comentó.

“Siempre debes de pensar que lo máximo que vas a recibir de pensión es de un 75% promedio de lo que ganabas cuando trabajabas. Por ejemplo, si ganas $1,000 no vas a tener una pensión superior a los $750 y si ganas $2,000 y declaras sobre esa misma cantidad tu pensión puede llegar a ser de $1,500”, explicó.

Es muy importante que con base a lo que hoy ganas, te presentes ante un profesional financiero para que te haga los cálculos basados en el historial de los años que tengas declarados y sepas cómo vas a cotizar y lo que recibirías a la edad que te vas a retirar.

¿Qué es el 401(k)?

El 401(k) es una decisión muy inteligente de parte de las personas que ganan un salario fijo.

Es una opción que ofrecen algunas empresas que consiste en un ahorro obligado con el que tu decides el porcentaje que sacas de tu salario y tu compañía te pone una cantidad en base a lo que tu estas aportando.

“Es una manera de hacer rendir tu dinero y motivar al ahorro, y tener un fondo de emergencia que te puede servir para muchísimas cosas”, resaltó.

¿Qué pasa si soy indocumentado?

“Independientemente de tu estatus migratorio, Estados Unidos te permite el acceso a programas financieros de ahorro pensando en el futuro, incluso yo conozco casos de personas que estuvieron como indocumentadas 18 o 20 años y cuando regularizaron su estatus migratorio pasaron todo su historial y las cotizaciones que habían hecho al seguro social y de esa manera se pensionaron”, agregó el especialista quien remarcó que buscar la asesoría de un experto es la mejor decisión que puedes tomar.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:JubilaciónEconomíaTexasHoustonLocal

Más contenido de tu interés