null: nullpx
Coronavirus
Última hora

Filadelfia exige la vacuna contra el coronavirus para universidades, trabajadores de la salud y actualiza el mandato de mascarillas

Se espera que los funcionarios de salud de Filadelfia anuncien los nuevos requisitos de vacunas el viernes por la mañana para los estudiantes y el personal de los campus universitarios de la ciudad, así como para los trabajadores de la salud. La Junta de Salud de la ciudad votó el jueves por la noche para aprobar las medidas y aún están trabajando en detalles como las exenciones y el enmascaramiento necesario para quienes no están vacunados.
13 Ago 2021 – 11:32 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los empleados de los sistemas de educación superior y atención médica de Filadelfia deben vacunarse a mediados de octubre o usar dos máscaras en el interior, practicar el distanciamiento social y hacerse la prueba de COVID una vez a la semana.

Los trabajadores de la salud, los estudiantes universitarios y el personal tienen hasta el 15 de octubre para recibir la vacuna contra el coronavirus o ser designados como exentos.

Los miembros de la Junta de Salud de Filadelfia discutieron el plan durante una reunión este jueves.

“Afecta a todos más allá de la universidad y tenemos que tomar un paso audaz”, dijo Amid Ismail, miembro de la junta del Departamento de Salud de Filadelfia. "Necesitamos alcanzar una tasa de vacunación del 80 al 90% para salir de esta pandemia".

La comisionada de salud interina, la Dra. Cheryl Bettigole, confirmó ese anuncio este viernes.

Bettigole dijo que las regulaciones, aprobadas durante la reunión de la Junta de Salud del jueves por la noche, están "destinadas a mantener seguros a los residentes más vulnerables de nuestra ciudad y disminuir la propagación de la infección".

Qué contempla el plan


Para el 15 de octubre, todos los trabajadores de la salud deberán vacunarse a menos que tengan una exención religiosa o médica.

Los trabajadores de la salud con una exención deberán realizarse una prueba de PCR o una prueba de antígeno dos veces por semana, dijo Bettigole.

Todo el personal, estudiantes y profesores de los colegios y universidades de la ciudad también deberán vacunarse antes del 15 de octubre contra el COVID-19, a menos que tengan una exención religiosa o médica.

Bettigole dijo que se requerirá que los colegios y universidades ofrezcan una o más de las siguientes adaptaciones para aquellos con exenciones:

1. Prueba de PCR una vez por semana o prueba de antígeno dos veces por semana
2. Para aquellos colegios y universidades con 90% o más de su población vacunada, pueden optar por ofrecer a aquellos con exenciones la opción de enmascaramiento doble y mantener al menos seis pies de distancia social en espacios públicos interiores o interiores, o
3. Si es posible, los colegios y universidades pueden optar por ofrecer a aquellos con exenciones una opción virtual como alojamiento.

MANDATO DE MASCARILLA ACTUALIZADO PARA EMPRESAS ESENCIALES


Además de estos requisitos, la Junta de Salud también aprobó una versión enmendada del mandato de la máscara que se anunció el miércoles.

Bettigole dijo que estos cambios se realizaron en función de las opiniones del público.

Los cambios incluyen una nueva categoría de negocios esenciales que incluyen supermercados, farmacias, consultorios médicos y centros de atención de urgencia que solo tendrán el mandato de máscaras. La opción de vacuna sin mascarilla no existirá en estos negocios.

"De esa manera, los padres no tienen que preocuparse de no poder pasar por el supermercado con sus hijos", dijo Bettigole.

Los funcionarios de salud no consideran que los viajes rápidos al baño enmascarados sean una violación del mandato de las mascarillas para aquellos establecimientos que siguen la opción sin mascarilla y solo vacunados.

Dijo que estos cambios se realizan para que el mandato sea menos preocupante para los padres y los niños demasiado pequeños para ser vacunados.

Al anunciar estos requisitos y cambios en el mandato, el comisionado de salud interino dijo que la ciudad ha probado incentivos en el pasado para vacunar a las personas, incluidos boletos para los Eagles y los Phillies y un sorteo, pero ahora se necesita hacer más.

Cambios por repunte


A principios de esta semana, el Departamento de Salud Pública anunció un nuevo mandato de máscaras que afecta a las empresas y las reuniones al aire libre.

Las máscaras deben usarse dentro de las empresas a menos que la empresa requiera prueba de vacunación, dicen los funcionarios de salud.

Para comprobar el estado de vacunación, las personas deberán llevar consigo su tarjeta de vacunación o una foto de la tarjeta. Los funcionarios también anunciaron que las reuniones al aire libre sin asientos de más de 1,000 personas deben tener a todos enmascarados.

Lo que se sabía


La mayoría de las universidades de Filadelfia ya habían instituido mandatos de vacunas para estudiantes, profesores y personal antes de regresar al campus este otoño, incluidas la Universidad de Pensilvania, Drexel, La Salle, Holy Family, Thomas Jefferson y St. Joe's University. El Community College of Philadelphia requirió que los profesores y el personal se vacunen antes del 1 de octubre, y los estudiantes antes del 18 de enero. Se permiten exenciones por razones médicas y religiosas.

La ciudad aún no ha detallado qué tan ampliamente definirá a los "trabajadores de la salud", y si eso incluirá a los trabajadores de la salud a domicilio y a los empleados de hogares de ancianos, que normalmente no brindan servicios médicos pero cuidan a las personas que pueden ser más vulnerables a contratar el virus.

Los sistemas de salud más grandes de Filadelfia ya han ordenado que el personal esté vacunado. La Universidad Thomas Jefferson requerirá que el personal dentro de su sistema de salud y aquellos en campos no médicos se vacunen antes del 29 de octubre.

El Children's Hospital of Philadelphia estableció como fecha límite el 20 de octubre para que el personal se vacune.

Penn Medicine fue el primero en requerir la vacuna COVID-19 cuando anunció en mayo que los empleados tendrían que vacunarse antes del 1 de septiembre.

Esta es una historia en desarrollo y será actualizada.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés