null: nullpx
Estudiantes destacados

Esta joven de Texas habla del tema del aborto en su discurso de grado y capta atención nacional

El video del discurso de Paxton Smith se hizo viral en redes sociales y ha generado múltiples reacciones y elogios incluso de personalidades como la comediante Sarah Silverman y la excandidata presidencial Hillary Clinton.
3 Jun 2021 – 03:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. - Paxton Smith, una estudiante destacada de la preparatoria Lake Highlands, en Dallas, decidió cambiar su discurso que había sido aprobado por los administradores de la escuela para incluir uno aparte sobre los derechos del aborto en Texas.

La joven, quien es la mejor alumna de la clase 2021 de Lake Highlands, presentó a los administradores escolares un discurso sobre el efecto que pueden tener los medios en las mentes de los jóvenes y se lo aprobaron.

Sin embargo, cuando estaba leyendo su discurso en la ceremonia de graduación, el domingo pasado, decidió hablar de lo que llamó "una guerra por los derechos" de su cuerpo. La chica también dijo que los derechos de otras niñas y mujeres se verían afectados por el controversial "proyecto de ley del latido del corazón", Promulgado recientemente por el gobernador de Texas, Greg Abbott.

“No puedo renunciar a esta plataforma para promover la complacencia y la paz cuando hay una guerra contra mi cuerpo y una guerra contra mis derechos. Una guerra contra los derechos de tus madres, una guerra contra los derechos de tus hermanas, una guerra contra los derechos de tus hijas. No podemos quedarnos en silencio”, dijo Paxton.


Tras su discurso que se hizo viral en las redes sociales, varias personalidades como la comediante Sarah Silverman y la excandidata presidencial Hillary Clinton se pronunciaron al respecto y aplaudieron a Paxton por su discurso.


Esta nueva ley que entraría en vigor en septiembre también permitiría que cualquier persona pueda demandar a un proveedor de servicios de aborto en Texas o a cualquier persona que ayude a alguien a realizar un aborto. Las multas podrían ser de hasta $ 10,000.

“Tengo sueños, esperanzas y ambiciones. Todas las chicas que se gradúan hoy lo hacen. Hemos pasado toda nuestra vida trabajando hacia nuestro futuro, y sin nuestra participación y sin nuestro consentimiento, nuestro control sobre ese futuro nos ha sido quitado. Me aterra que, si mis anticonceptivos fallan, me aterra que, si me violan, mis esperanzas, aspiraciones, sueños y esfuerzos para mi futuro ya no importarán”, dijo Paxton.

La estudiante quien planea estudiar música en la Universidad de Texas en Austin dijo que ya había presentado su discurso original a los funcionarios de la escuela y estaba tratando de terminar un proyecto de fin de año en la sala de música de la escuela el pasado miércoles cuando decidió desechar ese discurso.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés