null: nullpx
Real ID

Esto es todo lo nuevo que debes saber para tramitar tu Real ID en California

Respondemos tus preguntas frente a la próxima entrada en vigor de la ley de Real ID y por qué deberás tramitarla si no cuentas con otra identificación oficial.
Publicado 23 Oct 2022 – 10:07 PM EDT | Actualizado 12 Dic 2022 – 07:32 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El plazo para que entre en vigor la ley Real ID en California se ha retrasado nuevamente. El Departamento de Seguridad Nacional informó que la nueva fecha límite para solicitar la identificación será para el próximo 7 de mayo de 2025.

¿Por qué debo sacar la Real ID?

El Departamento de Seguridad solicitará la Real ID para abordar vuelos en el interior del país e ingresar a instalaciones de alta seguridad federal y bases militares. Por lo que, el trámite de este documento deberá realizarse antes del mes de mayo de 2025.

En caso de que no realices este trámite, eres ciudadano americano y cuentas con un pasaporte válido, puedes prescindir del Real ID.

¿Cuál es el Real ID?


La Real ID es una tarjeta de identidad de California emitida por el Departamento de Vehículos Motorizados que cumple con los requisitos federales para ser utilizado como una identificación oficial.

¿Cómo puedo sacar la Real ID?


Con la próxima implementación de la ley Real ID, el trámite ya lo puedes iniciar en línea y terminarlo en las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés).

El paso a paso para obtener la identificación

Cuando lleves a cabo tu cita para terminar con el trámite en las oficinas de DMV, recuerda llevar tu código final de solicitud en línea y los documentos originales y en copia que señalaste presentarías.

¿Quién puede obtener la Real ID?

Según la ley de Real ID, el documento solo será emitido a los ciudadanos, residentes y extranjeros que se encuentren protegidos bajo los programas de DACA y TPS. Por lo que personas con un estatus migratorio de indocumentado no son elegibles.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Cheques de estímulo por inflación seguirán llegando a contribuyentes de California hasta noviembre
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés