null: nullpx
E. coli

16 escuelas de Illinois retoman la educación a distancia por problemas con el agua

Plainfield, al suroeste de Chicago, permanece bajo una orden de hervir el agua o boil order después de que se detectara la bacteria E. coli, según informaron las autoridades. Un total de 16 escuelas retoman este lunes la educación a distancia.
13 Sep 2021 – 03:14 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un total de 16 escuelas de Plainfield, en el condado de Will de Illinois, al suroeste de Chicago, vuelven a la educación a distancia debido a un problema con el agua, según informó el Distrito escolar 202.

Plainfield permanece bajo una orden de hervir el agua después de que se detectara la bacteria E. coli durante una serie de muestras de agua de rutina.

“El Departamento de Agua realiza un muestreo semanal del suministro de agua y envía estas pruebas a un laboratorio externo. El viernes 10 de septiembre, el laboratorio nos notificó que se detectó la bacteria E. coli. Según el protocolo de la IEPA, se emitió una orden de hervir”, se puede leer en la página de Facebook del gobierno de Plainfield.

Esta orden estará vigente “hasta que se determine que dos sets de 40 muestras son satisfactorios”.

El gobierno de Plainfield asegura que se inspeccionaron todas las torres de agua y el tanque de almacenamiento de tierra y no se encontraron problemas. Como medida adicional, aumentaron el nivel cloro en todas sus instalaciones de bombeo.

Qué es un aviso de hervir el agua o boil order

Según el Centro para el Control de Prevención de Enfermedades (CDC), si los funcionarios de salud locales emiten un aviso de hervir el agua, debe usar agua embotellada o hervir agua del grifo.

“Esto se debe a que un aviso de hervir el agua significa que el agua de su comunidad tiene, o podría tener, gérmenes que pueden enfermarlo”, asegura los CDC.

¿Cuáles son los síntomas de una infección por E. coli?

La mayoría de las personas presentan diarrea, que puede tener sangre, y la mayoría tiene cólicos estomacales que pueden ser fuertes. Algunas personas también tienen vómitos. La fiebre alta es poco común. Los síntomas generalmente duran de 5 a 7 días.

Aproximadamente del 5 al 10 % de las personas que reciben un diagnóstico de un tipo E. coli, presentan el síndrome urémico hemolítico (HUS, por sus siglas en inglés), un tipo de insuficiencia renal que puede producir la muerte.

Estas 16 escuelas tienen educación a distancia a partir de este lunes:

Bonnie McBeth Learning Center/Ina Brixey Center
Central Elementary
Eagle Pointe Elementary
Eichelberger Elementary
Freedom Elementary
Lincoln Elementary
Walker's Grove Elementary
Wallin Oaks Elementary
Heritage Grove Middle School
Indian Trail Middle School
Ira Jones Middle School
John F. Kennedy Middle School
Plainfield High School -- Central Campus
Plainfield North High School
Plainfield East High School
Plainfield Academy

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Tras el regreso a clases en CPS, planean una manifestación en Logan Square ¿Qué estarán exigiendo?

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Chicago para iOS o Android.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés