Evacuaron escuela del condado Manatee por amenaza de bomba
Los estudiantes de la escuela secundaria Parrish Community fueron evacuados de las instalaciones luego de que se reportó una amenaza de bomba.
De acuerdo con la Oficina del Alguacil del condado Manatee, la amenaza fue reportada a través de la app FortifyFL, que sirve para informar a las autoridades sobre actividades sospechosas.
La amenaza indicaba que habría dos detonaciones este martes 7 de febrero, una sería a las 8:15 AM y la otra a las 10:30 AM, por lo que autoridades de la escuela decidieron desalojar la institución, algo que se consiguió por completo a las 9:45 AM al enviar a los estudiantes al campo deportivo.
La revisión de la escuela para asegurarse de que no había una amenaza real duró tres horas y media y se utilizaron agentes caninos y equipo especializado.
Esta es la cuarta amenaza que la escuela Parrish Community recibe en menos de una semana. El pasado 2 de febrero se activó una alarma y la Oficina del alguacil indicó que fue un malentendido. El lunes 6, la escuela publicó en Facebook que había reportes de una amenaza.
Autoridades escolares indicaron en conferencia de prensa que las amenazas no han sido creíbles pero aún así han seguido todos los protocolos de seguridad correspondientes para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Ofrecen recompensa
Estas amenazas han llegado a través de la app FortifyFL, que es anónima, y el alguacil de Manatee Rick Wells dijo que las amenazas podrían estarse haciendo desde otros estados.
La Oficina del Alguacil de Manatee dijo que trabaja con el FBI para resolver este caso y que se ofrece una recompensa de $500 dólares a quien ayude a encontrar a la persona o grupo detrás de las amenazas que se han hecho contra Parrish Community.