null: nullpx
Escuelas Públicas

Escuela de East Harlem cierra debido a un brote de covid-19

Apenas una semana después de comenzar el año escolar, el Departamento de Educación de Nueva York informó que tuvo que tomar esta medida para contener la propagación del virus entre sus estudiantes.
18 Sep 2021 – 07:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Las aulas de Kernville Union no permanecerán cerradas por mucho más tiempo. Crédito: Getty Images

La escuela de East Harlem cerró debido a un brote de c ovid-19. Así lo informaron autoridades del Departamento de Educación de Nueva York.

La escuela PD79 ya no estará abierta este lunes, y sus alumnus estarán recibiendo educación virtual por lo menos hasta el el 28 de septiembre.

Un portavoz explicó que la salud y seguridad de las comunidades escolares es la principal prioridad de ese departamento “y no dudamos en intervenir para detener la propagación”.

Así mismo agregó: “Seguimos las estrictas pautas de los expertos en salud para evitar cualquier transmisión adicional al poner en cuarentena a los contactos cercanos, cerrar las aulas y, si es necesario, edificios enteros. El aprendizaje continuará durante la cuarentena y proporcionaremos a la escuela recursos y apoyo para tener un año escolar exitoso”.

El DOE indicó que todos los casos reportados en esa escuela fueron miembros del personal, y relacionó el brote con la orientación preescolar.

También te puede interesar...

Cargando Video...
Coronavirus: Nueva York no exigirá que menores de edad estén vacunados antes del regreso a clases

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés