null: nullpx
Películas

Hugh Grant “odió” su escena más memorable en ‘Love Actually’: la tachó de “insoportable”

‘Love Actually’ se ha convertido en un clásico navideño desde su estreno hace casi 19 años, pero una de sus escenas fue un verdadero tormento para Hugh Grant.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 27 Nov 2022 – 07:20 PM EST | Actualizado 27 Nov 2022 – 07:20 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:12
3:18
5:08
5:19

‘Love Actually’ llegó a las pantallas grandes en diciembre del 2003 y, desde entonces, se ha posicionado como una de las cintas favoritas para ver una y otra vez en la época navideña.

Eso sí, con los años, la audiencia ha tenido la oportunidad de darse cuenta de sus detalles negativos y hasta conocer uno que otro secreto de los actores al filmarla.

Por ejemplo, Emma Thompson reveló en noviembre del 2018 que la escena de su personaje llorando por la infidelidad de su esposo estuvo influenciada por el engaño que vivió en la realidad por su entonces esposo Kenneth Branagh con la actriz Helena Bonham Carter.

Ahora, otro de los actores de la producción británica reveló lo mucho que “odió” hacer una escena en particular.


Hugh Grant “odió” hacer la escena del baile en ‘Love Actually’

En la cinta, el actor le dio vida a David, quien de manera inesperada, encuentra el amor en su nuevo trabajo como primer ministro.

Si bien su final feliz con Natalie hizo sonreír a más de uno, nadie puede negar que su momento más memorable fue cuando bailó solo y sin preocupaciones por el número 10 de la calle Downing Street.

No obstante, Hugh Grant no recuerda con cariño esa toma. Así lo reveló a finales de noviembre del 2022, en el especial ‘The Laughter & Secrets of Love Actually: 20 Years Later’.

Según comentó a la periodista Diane Sawyer, su disgusto por la escena empezó desde antes de rodar cámaras:

“La vi en el guion y pensé ‘Bueno, voy a odiar tener que hacer eso’. No me gustó hacer el baile, mucho menos ensayarlo”.


Al respecto, el director de la película, Richard Curtis contó que Hugh Grant estaba tan renuente a hacer esa escena que intentó postergarla lo más posible.

“Me decía que no. Creo que estaba esperando a que yo me enfermara o algo y tuviera que decir ‘Oh, qué lástima, tendremos que cortar la secuencia del baile’”.


Como sabemos, esto no pasó y el cineasta tuvo que recurrir a términos legales para convencer al actor: le recordó que era su “responsabilidad contractual” y a Grant no le quedó de otra más que interpretarla.

Eso sí, tampoco lo hizo con una sonrisa en el rostro, pues “estaba malhumorado” a la hora de filmar.


Si bien Hugh Grant no escondió en ningún momento su desdén por su escena bailando en ‘Love Actually’, encontró la manera de hacerla aún más cómica:

“Fue mi idea hacer que una secretaria me cachara”.


El actor añadió que:

“Al día de hoy hay personas, y estoy de acuerdo con ellas, que piensan que es la escena más insoportable que se ha grabado en celuloide… pero luego hay otras personas a las que le gusta”.


A ti, ¿te divirtió o te pareció "insoportable" la escena de Hugh Grant en 'Love Actually'?

Reacciona
Comparte