null: nullpx
Clima en Sacramento

Emiten advertencia por alto riesgo de incendios en el área de Sacramento

La baja humedad y ráfagas de viento de hasta 35 millas por hora en el Valle Central y la Sierra Nevada son las condiciones climáticas que presentan un mayor riesgo de la formación y propagación de incendios, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
20 Sep 2021 – 12:50 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las áreas al este, oeste y norte de Sacramento están bajo una advertencia por alto riesgo de incendios debido a las condiciones climáticas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

La advertencia está en vigor entre las 11:00 pm del 19 de septiembre hasta las 11:00 am del 21 de septiembre en partes del Valle Central, Sierra Nevada y Área de la Bahía. Las ciudades impactadas incluyen Redding, Red Bluff, Chico y Marysville al norte de Sacramento, así como Chester, Quincy, Blue Canyon y Placerville en la Sierra Nevada.

Según NWS, el riesgo de la formación y propagación de incendios se debe a la baja humedad en estos días, junto con la posibilidad de ráfagas de viento de entre 20 y 35 millas por hora. La continua sequía en el estado también ha dejado una vegetación seca luego de que se registrara poca lluvia en los últimos meses.

La humedad en el área impactado estará en los bajos 10 hasta los bajos 20, de acuerdo con NWS. Además, hay una advertencia de vientos sosteniidos en el área desde el condado Solano hacia el norte hasta el condado Shasta.

La agencia pide que durante el tiempo de la advertencia se limiten las actividades que podrían formar incendios, como estacionar vehículos sobre pasto seco y usar máquinas y equipos que podrían generar chispas. También se recomienda a residentes no iniciar fuegos durante la advertencia y desechar adecuadamente los cigarillos y cerillos.

Durante el fin de semana, Pacific Gas and Electric Co. (PG&E) advirtió que cortaría la energía a unos 7,100 clientes en partes de 10 condados en California empezando este lunes para prevenir la formación de incendios.

Los condados y las reservas de Nativos afectadas son las siguientes:

  • Sept. 20, 5 a.m.: Colusa, Glenn, Lake, Napa, Shasta, Solano, Tehama, Yolo, Cortina Rancheria Tribe, Grindstone Rancheria Tribe
  • Sept. 20, 10 p.m.: Kern
  • Sept. 21, 7 a.m.: Santa Barbara
Cargando Video...
¿Ya revisaste tu cuenta de banco? California comenzó a enviar el segundo estímulo económico

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés