null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Chicago

Kim Foxx reclama la victoria por la fiscalía del condado de Cook

La actual fiscal estatal del condado de Cook, Kim Foxx, se proclamó ganadora para servir otros cuatro años en la segunda fiscalía más grande del país. Competía por el escaño contra un candidato republicano y otro libertario.
4 Nov 2020 – 12:13 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois. - Kim Foxx, la actual fiscal del condado de Cook, se proclamó ganadora en la contienda por la fiscalía del condado de Cook, para servir otros cuatro años en la segunda fiscalía más grande del país.

“Esta noche, los votantes eligieron la seguridad y la justicia en lugar de la ley y el orden. Eligieron la reforma de la justicia penal y la equidad en lugar de condenas injustas. Eligieron un camino hacia adelante en lugar de regresar," declaró Kim Foxx en un comunicado.

Según la agencia AP, a las 11:20pm de la noche y con el 96% escrutado, Kim Foxx tiene el 53% de los votos mientras que su contrincante republicano, Pat O'Brien estaría en un 40.1% y el libertario Brian Dennehy un 6.6%.

Foxx, de 48 años, asumió el cargo en 2016 y fue la primera afroamericana en dirigir la Fiscalía del Condado de Cook.

Contra ella competían el republicano Patrick O’Brien, exjuez y fiscal del condado de Cook, cuya campaña se enfocó en atacar directamente a Foxx, especialmente por el manejo de los actos de violencia que se presentaron en la ciudad de Chicago a raíz de la muerte de George Floyd y por el caso de Jussie Smollet.

Según reportó Chicago Tribune, O'Brien dijo a sus seguidores en un centro de eventos de Niles, poco después de las 10:30 pm, que había llamado a Foxx para felicitarla por su victoria.

“Con suerte, los próximos cuatro años nos encontrarán en una mejor posición de la que estamos ahora. Todo lo que puedo decir es que hicimos nuestro mejor esfuerzo”, dijo O´Brien según recoge Chicago Tribune.

“En cada paso del proceso legal, Kim Foxx ha fallado. Y ese fracaso ha hecho que nuestros vecindarios y comunidades sean menos seguros en todo el condado de Cook ”, se lee el sitio web de O’Brien.

El otro candidato que había en la boleta electoral es el abogado y contador Brian Dennehy del Libertarian Party.

Brian Dennehy no es un crítico del trabajo de Foxx ni de O’Brien, pero cree que podría hacer un mejor trabajo en la fiscalía que ellos.

En una entrevista con Univision Chicago , Dennehy dijo que el problema de la violencia en Chicago es producto de la guerra contra las drogas y por ello considera que se debe enfocar la atención a acabar con esa guerra.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés