null: nullpx
Derecho al Voto

Fiscal general de Florida pide investigar donación de Bloomberg para ayudar a exconvictos a ejercer el voto

El multimillonario neoyorquino Michael Bloomberg ayudó a recaudar más de $20 millones a una organización que apoya a los exconvictos de Florida para recuperar su derecho al voto.
24 Sep 2020 – 06:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
El excandidato presidencial Michael Bloomberg ha donado unos $100 millones para ayudar a Joe Biden a ganar Florida. Crédito: Spencer Platt/Getty Images

El fiscal general de Florida solicitó al FBI y al Departamento de Aplicación de la Ley de Florida investigar la ayuda que brindó el multimillonario neoyorquino Michael Bloomberg para restablecer el derecho al voto de los exconvictos en el estado al pagar sus multas, según informó la cadena de noticias CNN.

La procuradora general, Ashley Moody, explicó en una carta enviada a los principales funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que el gobernador Ron DeSantis, otro republicano, le solicitó revisar la donación que Bloomberg anunció el martes.

El excandidato presidencial demócrata ayudó a recolectar más de $20 millones a favor de la Coalición de Restauración de Derechos de Florida que asiste a las personas que han cumplido condenas en el estado a pagar sus deudas para votar en las elecciones generales de noviembre.

En una carta a la que tuvo acceso CNN, Moody dijo a Michael McPherson, el agente especial del FBI a cargo de la oficina de Tampa de la oficina y a Richard Swearingen, el comisionado del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, que luego de “revisar preliminarmente esta información pública limitada y esta ley, parece que se justifica una mayor investigación".

"En consecuencia, solicito que sus agencias investiguen más a fondo el asunto y tomen las medidas apropiadas según se requiera", añadió.

Trabas para votar

Florida tiene 29 votos en el colegio electoral que son cruciales para las esperanzas del presidente Donald Trump de permanecer en la Casa Blanca.

De acuerdo a la Enmienda 4, que los votantes de Florida aprobaron de manera abrumadora en 2018, los exconvictos que hayan completado sus sentencias tendrían derecho a votar. Luego, los legisladores republicanos pasaron a definir lo que significa completar una oración.


Además del tiempo de prisión cumplido, los legisladores ordenaron que todas las obligaciones financieras legales, incluidas las multas impagas y la restitución, también deberían resolverse antes de que un delincuente pudiera ser elegible para votar.

La Coalición de Restitución de Derechos de Florida había recaudado alrededor de $5 millones antes de que Bloomberg hiciera llamadas para recaudar casi $17 millones más, según el exalcalde de la Ciudad de Nueva York.

El dinero está destinado a ayudar a los exconvictos, que se inscribieron para votar, a pagar $1,500 o menos para restablecer su derecho al voto. Eso representa alrededor de 31,100 personas.

Cargando Video...
Una multitud abucheó a Donald Trump cuando llegó a presentarle sus respetos a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg

El multimillonario neoyorquino, quien entró a la contienda demócrata para detener la reelección de Donald Trump, se retiró en marzo de la carrera por la nominación presidencial demócrata luego de debutar con un pobre desempeño en el Supermartes.

Bloomberg también ha donado unos $100 millones para ayudar a Joe Biden a ganar Florida, un estado clave para ganar las elecciones generales.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés