null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Chicago

El senador demócrata Dick Durbin gana por quinta vez el escaño del Senado Federal por Illinois

El senador demócrata Dick Durbin fue elegido por primera vez al Senado Federal por Illinois en 1996 y desde entonces ha sido reelegido cinco veces, incluyendo las elecciones de este 3 de noviembre, en las que derrotó a su oponente republicano, Mark Curran, según reportó la agencia AP.
3 Nov 2020 – 08:22 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois. - El senador demócrata Dick Durbin ganó la contienda al Senado Federal por Illinois tras superar a seis oponentes que buscaban reemplazarlo e n el que escaño que ha ganado otras cuatro veces.

Según la agencia AP, Durbin habría obtenido 51,7% de los votos mientas que Mark Curran el 41,4%.

"Mi primera prioridad va a comenzar la próxima semana, creo que necesitamos un nuevo paquete de estímulo por la pandemia de covid y lo necesitamos de forma urgente. Lo necesitan los estados, las ciudades, los trabajadores y las empresa,"dijo en entrevista el ganador a Univision Chicago.

Durbin fue elegido para el Senado por primera vez en 1996, después de representar a un distrito del estado de Illinois en la Cámara. Él es el segundo líder en el Senado.

Uno de sus principales oponentes era el republicano Mark Curran, un ex sheriff del condado de Lake y demócrata convertido en republicano. Su otro principal oponente era el empresario Willie Wilson quien se postulaba para el Senado, según una publicación en el canal virtual WTTW, porque según él ya era hora de un cambio en Washington, DC.

En octubre, el presidente Barack Obama dio su apoyo a Durbin a través de un anuncio por cable y canales de televisión.

“Solo quería hacerle saber lo orgulloso que estoy de votar por mi amigo. Dick Durbin, para el Senado de Estados Unidos”, dijo Obama en el anuncio de campaña según destacaron medios locales.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés