null: nullpx
Condenas

Bloomberg invierte $40 millones de anuncios televisivos en Florida para frenar reelección de Trump

El exalcalde neoyorquino Michael Bloomberg ha estado invirtiendo en Florida, uno de los estados claves que definirá quién llegará a la Casa Blanca en noviembre, para evitar la reelección de Donald Trump.
28 Sep 2020 – 04:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
El exalcalde neoyorquino Michael Bloomberg ha donado unos $100 millones para ayudar a Joe Biden a ganar Florida, un estado clave para ganar las elecciones generales. Crédito: EVA MARIE UZCATEGUI/AFP via Getty Images

El exalcalde neoyorquino Michael Bloomberg anunció el viernes que está invirtiendo $40 millones de dólares en publicidad televisiva en Florida, uno de los estados claves para ganar las elecciones generales de noviembre, a favor del candidato demócrata Joe Biden, según informó POLITICO.

“Este otoño, el camino a la presidencia pasa por Florida, y con las boletas por correo que se enviarán esta semana, los votantes pronto comenzarán a decidir quién obtiene sus 29 votos electorales ”, dijo Bloomberg en un comunicado a POLITICO.

"Es por eso que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para contar la historia de la presidencia fallida de Donald Trump y por qué necesitamos a Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos", añadió el alcalde neoyorquino.

La compra masiva, según se explica en la publicación del medio digital, se realiza a través del PAC de Independence USA, financiado por Bloomberg, y se ejecuta la misma semana en que se envían casi 5 millones de boletas de voto por correo a los votantes de Florida.

El multimillonario neoyorquino, quien entró a la contienda demócrata para detener la reelección de Donald Trump, se retiró en marzo de la carrera por la nominación presidencial demócrata luego de debutar con un pobre desempeño en el Supermartes.

Bloomberg también ha donado unos $100 millones para ayudar a Joe Biden a ganar Florida, un estado clave para ganar las elecciones generales.


La semana pasada se dio a conocer que Bloomberg ayudó a recaudar más de $20 millones a favor de una organización que asiste a las personas que han cumplido condenas en Florida a pagar sus deudas para votar en las elecciones generales de noviembre.

Cargando Video...
Encuesta de Univision revela que el 64% de los electores hispanos planea votar por los demócratas


Esa misma semana, el fiscal general de Florida solicitó al FBI y al Departamento de Aplicación de la Ley de Florida investigar la ayuda de Bloomberg para restablecer el derecho al voto de los exconvictos en el estado al pagar sus multas, según informó la cadena de noticias CNN.

Cargando Video...
Centenares de personas desfilan frente al féretro de la jueza Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés