null: nullpx
Donald Trump

Bloomberg dona $500,000 para estimular la participación demócrata en Miami-Dade

El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, vuelve una vez más a invertir en la campaña demócrata en Florida, un estado clave para llegar a la Casa Blanca.
13 Oct 2020 – 07:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, donó $500,000 para impulsar la participación demócrata en el condado de Miami-Dade, un lugar donde el partido debe acumular una gran cantidad de votos si espera ganar el crucial estado de Florida, informa la agencia AP.

La donación, la más grande jamás realizada al Partido Demócrata del Condado de Miami-Dade, podría aumentar las posibilidades de Joe Biden de ganar el estado, lo que eliminaría el camino del presidente Donald Trump hacia un segundo mandato.

El esfuerzo por aumentar la participación también podría mejorar la suerte de Daniella Levine Cava, la candidata demócrata a la alcaldía del condado, cuya victoria podría tener implicaciones a nivel estatal y nacional que trascienden la naturaleza local del cargo.

Aunque el condado de Miami-Dade es un bastión demócrata, los republicanos han controlado la oficina durante 16 años, lo que les ha permitido ejercer una influencia considerable sobre la forma en que se llevan a cabo las elecciones locales.

Y en un estado que típicamente se decide con márgenes muy estrechos, los cambios que faciliten a los demócratas la elección de sus votantes podrían tener un efecto dominó en las futuras elecciones estatales, así como en las elecciones presidenciales de 2024.

"Tener un alcalde fuerte que sea un demócrata registrado por primera vez en 16 años con Florida como un panorama político continuo es un gran problema", dijo Christian Ulvert, un consultor demócrata que asesora a Levine Cava y Joe Biden en la campaña del estado.

Empuje en el estado

Este año, bajo el liderazgo de Carlos Giménez, el alcalde del condado que ahora se postula como republicano pro-Trump para el Congreso, Miami-Dade limitó el número de ubicaciones de las urnas, rechazó el plan del equipo de baloncesto Miami Heat para convertir su arena en un sitio de votación anticipada y enviar boletas por correo más tarde de lo permitido por la ley estatal. Los demócratas sostienen que esos esfuerzos han suprimido la participación en el condado azul profundo.

La campaña de Levine Cava ha cortejado a donantes demócratas nacionales, promocionando la importancia nacional de la carrera en todo el condado. Ha recaudado más de $6 millones hasta ahora para su campaña y el comité político relacionado, según muestran las divulgaciones.

Aunque Michael Bloomberg no está donando directamente a la campaña de Levine Cava, su contribución de $500,000 al Comité Ejecutivo Demócrata del Condado de Miami-Dade sin duda ayudará.

En un comunicado, Bloomberg destacó la importancia del condado de Miami-Dade.

“Como uno de los condados más diversos de Florida, el condado de Miami-Dade es un condado particularmente importante para una victoria demócrata en Florida”, dijo.

"Me complace apoyar el trabajo del Comité Ejecutivo Demócrata de Miami-Dade para llegar directamente a los votantes e instarlos a que voten".


Esta es una de varias contribuciones que el multimillonario neoyorquino ha dado recientemente para impulsar la campaña de Biden en Florida. Invirtió $40 millones en publicidad televisiva en el estado y también ayudó a recaudar $20 millones para que exconvictos de Florida puedan ejercer su derecho al voto.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés