null: nullpx
Contenido Patrocinado

El Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade brinda servicio ininterrumpido durante el estado de emergencia del COVID-19

En el condado de Miami-Dade estamos viviendo tiempos sin precedentes durante el estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19). El Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade (WASD) tiene experiencia trabajando en condiciones de emergencia y queremos asegurarle que el agua seguirá siendo segura y estará accesible para beber, y que nuestro servicio de aguas residuales no se verá afectado. Cuando usted compre suministros, el agua embotellada no debe ser uno de los elementos por los que deba preocuparse.
11 May 2020 – 07:22 PM EDT

Dado que es nuestro deseo asegurarnos de que todos los clientes del WASD tengan un servicio ininterrumpido de agua potable, el alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, ha ordenado al departamento suspender todas las desconexiones del servicio de agua por falta de pago en los próximos 30 días. De hecho, el personal del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade ha vuelto a conectar el servicio a clientes previamente desconectados. Como es el procedimiento usual, se pueden hacerse arreglos de pago comunicándose con la División de Servicio al Cliente del departamento al 305-665-7477.

WASD necesita de su colaboración para proteger el sistema de aguas residuales. Debido a que ahora las personas limpian y desinfectan con mayor frecuencia usando toallitas blanqueadoras y, posiblemente usen otros artículos como las toallitas para bebés y toallas de papel en lugar de papel higiénico debido a la escasez en las tiendas, les pedimos a los residentes que desechen estos artículos en el cesto de la basura y no en el inodoro. Estos artículos no se descomponen en las tuberías del alcantarillado, por lo que pueden causar obstrucciones importantes que podrían conllevar a derrames de aguas residuales, fallas en el sistema de bombeo y problemas en la planta de tratamiento. Para obtener más información sobre qué no descargar, visite nuestro sitio web.

Servicio al Cliente
El personal de WASD continúa leyendo los medidores de los clientes personalmente para emitir facturas según el consumo. Les pedimos a los clientes que permitan el acceso al medidor para evitar que esas facturas se basen en estimados.

Si usted tiene preguntas acerca de su cuenta, hay muchos temas que puede resolver en línea o por teléfono para minimizar la visita de los clientes en persona a las oficinas.

Las oficinas de atención al cliente de WASD que abren de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., de lunes a viernes, son: Caleb Center, Le Jeune Road y South Dade Government Center.

Conservación del agua
Esta es la estación seca del año. Teniendo en cuenta que, al parecer los pronósticos del tiempo para el futuro inmediato no contemplan la posibilidad de lluvias, les pedimos que "rieguen el jardín con sensatez". El Condado Miami-Dade ha puesto en marcha una serie de restricciones permanentes. Los residentes con direcciones impares pueden regar los miércoles y sábados, y los residentes con direcciones pares pueden hacerlo los jueves y domingos, antes de las 7:00 a. m., o después de las 7:00 p. m. WASD también tiene varios programas de reembolso que pueden ayudarle a tener un jardín frondoso a la vez que conserva agua.

Ahora que las personas siguen las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) en cuanto a lavarse las manos con frecuencia durante al menos 20 segundos para matar los gérmenes, usted debe asegurarse de cerrar la llave durante este tiempo. ¿Sabía que si su llave de agua es antigua y deja correr el agua durante esos 20 segundos, desperdiciará .75 galones de agua cada vez que se lave las manos? Eso es una gran cantidad de agua desperdiciada. Es más, si su llave de agua es de alta eficiencia, aún así desperdiciará 0,5 galones durante esos 20 segundos. Para obtener consejos adicionales sobre cómo ahorrar agua, visite https://www.miamidade.gov/global/water/water-conservation.page

Consejos de seguridad
Estos tiempos sin precedentes debido al estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19) ya son lo suficientemente desafiantes, aún sin las amenazas potenciales de los estafadores que intentan aprovecharse de la gente. WASD brinda los siguientes consejos para ayudar a los clientes y a sus familias a mantenerse seguros.

Ha habido reportes de personas que se hacen pasar como empleados de varias agencias gubernamentales y que intentan ingresar a los hogares de las comunidades. Si bien todavía nadie ha intentado disfrazarse como un empleado de WASD, tenga en cuenta que los empleados de nuestro departamento nunca necesitan entrar a la casa de un cliente para realizar sus actividades.

Debido a que el agua de Miami-Dade es segura para beber, y nuestra empresa continúa brindando normalmente el suministro de agua, los empleados de WASD no llegarán a su casa de manera no programada y tampoco necesitarán "verificar que las tuberías funcionen" o "probar la calidad del agua". Eso sí, los clientes aún pueden solicitar que empleados del laboratorio de WASD tomen muestras de la calidad del agua en sus hogares, pero este departamento ha modificado los protocolos de muestreo debido al estado de emergencia, para tomar solamente muestras externas y no dentro de los hogares y así minimizar el contacto entre los trabajadores y los clientes.

Durante el estado de emergencia no habrá desconexiones de servicio, por lo tanto nadie lo llamará para hacer cobros de pagos por teléfono o solicitar pagos personalmente en su casa.

Gracias a que WASD continúa prestando servicios básicos en la comunidad, es importante que los residentes sepan cómo verificar que las personas en sus vecindarios realmente pertenecen a entidades oficiales. Los residentes pueden llamar al Centro de Servicio al Cliente al 305-665-7477 o al 3-1-1. Fuera de los horarios de atención al público, los clientes pueden llamar al Centro de Comunicaciones de Emergencia de WASD al 305-274-9272.

Consejos de seguridad de WASD

  • Los empleados del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade usan siempre uniformes debidamente marcados que los identifican como empleados del Departamento de Agua y Alcantarillado (WASD) del Condado de Miami-Dade.
  • Los empleados de WASD también conducen vehículos señalizados con el logo del condado de Miami-Dade cuando realizan tareas oficiales.
  • Los empleados de WASD portan además sus tarjetas de identificación del departamento mientras realizan tareas asignadas por el departamento.
  • En la mayoría de las ocasiones, los empleados de WASD no necesitarán acceso al patio/propiedad de un cliente para llevar a cabo los servicios (a menos que el medidor esté ubicado dentro de la propiedad); mucho menos tendrán que ingresar a la casa de un cliente.
  • En muchos casos y de manera proactiva, el departamento proporcionará notificaciones anticipadas a los clientes cuando se realicen trabajos de construcción a gran escala cerca de su casa, y dará a conocer los números de contacto del personal del departamento para que los clientes puedan pedir información adicional.

La seguridad es primordial, no solo para nuestros empleados en la forma en que proveemos el servicio, sino también con el fin de garantizar que los residentes para los que trabajamos se sientan seguros. La función de todos es importante cuando se trata de proteger a nuestra familia, amigos y vecinos.
WASD les desea a todos sus clientes salud y seguridad durante el estado de emergencia. Tenemos el compromiso de mantenerlos informados sobre cualquier cambio significativo en nuestro nivel de servicio.

RELACIONADOS:Contenido PatrocinadoAgua

Más contenido de tu interés