null: nullpx
Chicago

Estos son los documentos que necesitas para obtener tu Real ID en Illinois

Tras múltiples extensiones debido a la pandemia del coronavirus la fecha final para recibir el real ID en Illinois se acerca. Esto es lo que debes saber para tu realizar tu trámite.
Publicado 21 Nov 2022 – 01:40 PM EST | Actualizado 21 Nov 2022 – 01:40 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois- Se acaba el tiempo para obtener el Real ID en Illinois, tras múltiples extensiones, en poco más de seis meses una licencia ordinaria de conducción ya no será permitida para presentar como documento de identificación a la hora de viajar dentro del país.

Los residentes de Illinois deberán obtener una nueva identificación que cumpla con el Real ID. A partir del 3 de mayo de 2023, cualquier persona mayor de 18 años deberá presentar una licencia de conducir o una tarjeta de identificación que cumpla con el Real ID para volar dentro del país o visitar cualquier instalación federal.

El Real ID es designado por una estrella y un círculo dorado, esta identificación se está emitiendo en los 50 estados del país.

Después de múltiples extensiones provocadas por la pandemia, la fecha límite se acerca y estos son los documentos que necesitas para presentar la solicitud y como funciona este proceso en general.

Los siguientes documentos son válidos para realizar este trámite:

-Certificado de nacimiento o pasaporte estadounidense
-Pasaporte extranjero con visa de EEUU válida
-Formulario I-94 si se es extranjero
-Certificado de naturalización
-Documento de autorización de empleo
-Tarjeta de residencia permanente

También, se necesita proporcionar prueba de su número de Seguro Social, los residentes pueden mostrar su tarjeta de Seguro Social o bien un talón de pago y W2.

Los residentes de Illinois, deberán presentar al menos dos comprobantes de residencia. Estos deben incluir lo siguiente:

-Extracto bancario
-Cheque cancelado
-Expediente académico
-Extracto tarjeta de crédito
-Contrato de hipoteca
-Contrato de alquilar
-Póliza de seguro
-Extracto de jubilación
-Talón de pago
-Boleta de calificaciones
-Factura de servicios públicos
-Tarjeta de registro de votante

Temporalmente, quieren hagan este trámite recibirán una identificación de papel temporal y se les recuerda a las personas que la TSA no acepta esta identificación de papel y recibirán por correo dentro de los 15 días hábiles su documento final.

El costo de la tarjeta de Real ID es de $30 el mismo costo que una licencia de conducir o una identificación estatal de $20.

Quienes tengan un pasaporte estadounidense válido o una tarjeta de pasaporte no necesitarán obtener una Real ID, ya que también son formas de identificación aceptables para abordar el transporte nacional y visitar las instalaciones federales.

En esta página y enlace puede verificar los documentos que son recibidos así irá preparado al centro conducción para obtener su Real ID.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ChicagoReal IDIllinoisTrámites

Más contenido de tu interés