null: nullpx
México

Sebastián Córdova entre los mejores jugadores elegidos por FIFA

El futbolista mexicano fue uno de los cinco futbolistas destacados por el organismo por su labor en Tokio 2020 junto a Richarlison, Kubo, Cunha y Oyarzabal.
9 Ago 2021 – 06:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una vez terminados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la FIFA nombró a los cinco futbolistas más destacados en el certamen internacional entre los que se encuentra Sebastián Córdova, el futbolista del América a quien le reconocieron que cumplió con las expectativas que se tenían sobre él y resaltaron el aporte que tuvo para que México se quedara con la medalla de bronce.

"Tras ser el goleador del Torneo Pre Olímpico de la Concacaf, muchos ojos estaban encima de mediocampista ofensivo de 24 años, y vaya si estuvo a la altura de las expectativas: con 4 goles y 3 asistencias, participó en 7 de las 17 dianas que marcó México, más que ninguno de sus compañeros rumbo a la medalla de bronce. Ahora pide pista en la selección absoluta que encarará las eliminatorias para Catar 2022", publicó el organismo en su sitio oficial.

Junto a Córdova también aparecieron los nombres del japonés Takefusa Kubo, el español Mikel Oyarzabal y los brasileños Cunha y Richarlison, a quien le reconocieron el esfuerzo físico que ha tenído en el verano en el que también disputó la Copa América, además, exaltaron su capacidad goleadora que lo llevó a ser el mejor anotador del torneo.

"Inspirado por el oro de 2016, el brasileño Richarlison estaba decidido a ser olímpico en Tokio 2020. El delantero del Everton no ha parado de jugar partidos en este último año, ya que, tras acabar la temporada con su club, disputó dos partidos de clasificación para el Mundial y jugó todos los encuentros de Brasil en la Copa América, antes de poner rumbo al País del Sol Naciente. Pombo apenas bajó el ritmo en Japón, ya que fue el máximo goleador del torneo con 5 tantos, incluido un espléndido triplete en 30 minutos contra Alemania".

Cargando Video...
Fechas y horarios de primeros juegos del Octagonal Final de Concacaf
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés