null: nullpx
Tokyo 2020

¡Qué momento! Así fue la premiación de México en Tokyo 2020

Gianni Infantino fue el encargado de entragar el oro a Brasil, la plata a España y el bronce a México; el Tri vio la Final en el Estadio de Yokohama.
7 Ago 2021 – 01:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Histórico momento el que se vivió en el Estadio Internacional de Yokohama durante la premiación del torneo de futbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 donde Brasil se llevó la medalla de oro, España la de plata y México la de bronce tras vencer 3-1 al anfitrión Japón.

La selección mexicana aguardaba en las gradas del estadio mientras se disputaba la Final entre Brasil y España que se definió en tiempos extra para recibir su segunda medalla olímpica de la historia tras la de oro conseguida en Londres 2012.

Minutos después del triunfo de Brasil para lograr ser bicampeón olímpico, los jugadores mexicanos entraron al campo con una sonrisa en el rostro y con un Diego Lainez que ingresó por su propio pie tras su lesión ante Japón y con una desesperación de subirse al podio para colgarse el bronce, la cuarta medalla para la delegación mexicana en Tokyo 2020.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue el encargado de entregarles las medallas a los 22 jugadores de cada selección en una bandeja en la que los futbolistas las tenían que tomar -como medida de seguridad por el COVID-19- para colgárselas a sus compañeros de a lado acompañado de un abrazo.

Por parte del Tri, Luis Malagón fue el primero. Jaime Lozano y su cuerpo técnico permanecieron en las gradas del Estadio de Yokohama, pero desde lejos vieron con emoción y orgullo a sus pupilos cumpliendo un sueño y poniendo el nombre de México en lo más alto. Fernando Beltrán llamó la atención por sacar su celular para grabar parte de la premiación con una funda de sus Chivas.

Después de que Infantino entregara las medallas, fue turnó de Kashima Kohzo, presidente de la Asociación de Futbol de Japón (JFA) y miembro del Consejo de la FIFA, quien repartió a los jugadores un pequeño ramo de flores junto un peluche de Miraitowa, mascota oficial de Tokyo 2020.

Ese proceso se repitió con España, segundo lugar, y Brasil, primer lugar, quien tuvo el privilegio de escuchar su himno nacional con el oro en el cuello y con un Dani Alves alegre y emocionado como si fuera su primer título, pero no, es el número 43 a sus 38 años.

Al terminar la emotiva premiación, algunos jugadores del Tri como el 'Nene' Beltrán, 'Canelo' Angulo, Johan Vásquez y Luis Malagón aprovecharon para ir a pedirles la foto del recuerdo a sus ídolos Dani Alves y Pedri.

Cargando Video...
¡La del recuerdo! El Tri presume fotos con Dani Alves y Pedri
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tokyo 2020Juegos OlímpicosMéxicoMéxico Sub 24Brasil

Más contenido de tu interés