null: nullpx
Copa Oro

Martinica 'bailó' y goleó a Cuba en Denver para revivir en la Copa Oro

El duelo de islas caribeñas acabó con contundente victoria de Martinica que lastimó a los cubanos a pelota parada, acabó pasándoles por encima y eliminándolos del torneo.
20 Jun 2019 – 10:20 PM EDT

Martinica se lució este miércoles y se llevó una importante victoria de 3-0 ante Cuba, en el segundo partido de ambos en la Copa Oro 2019 disputado en el Broncos Stadium at Mile High en Denver, Colorado antes del choque estelar de día entre México y Canadá.

Con mejor desarrollo de juego, idea futbolística y ambición, Martinica sorprendió goleando a Cuba para sumar sus primeros tres puntos que lo ponen en la pelea del Grupo A en busca del pase a Cuartos de Final.


A pesar de las constantes llegadas de Martinica durante el primer tiempo, el gol tuvo que esperar hasta el minuto 45, cuando Joris Marveaux aprovechó la pésima marcación de la zaga cubana para rematar de cabeza el esférico mandándolo a guardar en las redes de Sandy Sánchez.

Al 59’, Martinica tuvo la oportunidad de aumentar el marcador por vía penal, pero Kevin Parsemain falló la pena máxima al volar el balón por encima del travesaño del portero Sánchez.


Cuba no aprendió de su error y al 70’ le aplicaron la misma fórmula. En esta ocasión, Stephane Abaul se adelantó a la defensa cubana para perforar las redes que alimentaba la esperanza de Martinica en busca de lograr su primer triunfo.

Parecía que el partido acabaría 2-0 pero la magia se hizo presente en el Broncos Stadium y Martinica hizo el tercero. Luego de fallar un penalti, Parsemain se redimió al lograr un hat-trick de asistencias al ponerle un pase de ‘taquito’ con toda la ventaja del mundo a Kevin Fortune, quien con inteligencia remató para superar al arquero Sánchez.

Martinica puede presumir que ha hecho uno de los mejores goles de la presente Copa Oro y luego Cuba mostró su frustración con la expulsión de Erick Rizo por doble amarilla.

En fotos: Martinica consigue el cuarto triunfo de su historia en Copa Oro, ante Cuba

Loading
Cargando galería


Con la victoria, Martinica se mantiene con vida y sueña con avanzar a Cuartos de Final al sumar sus primeros tres puntos, mismos que Canadá pero con +4 en diferencia de goles.

Por otra parte, Cuba está eliminada del certamen tras quedarse sin unidades y una diferencia de -10 goles.

RELACIONADOS:Copa OroCubaMartinica

Más contenido de tu interés