null: nullpx
Covid-19 enfermedad

Debido al covid-19 habrá menos bebés en Nueva York, según un estudio reciente

Investigaciones recientes han estimado que la tasa de natalidad en los Estados Unidos se redujo en aproximadamente un 7% en 2020, y Nueva York también ha visto menos nacimientos debido al covid-19.

x
18 Sep 2021 – 07:13 PM EDT
Reacciona
Comparte

Un estudio de JAMA Network Open publicado esta semana, llegó a la conclusión de que, debido al covid-19, habrá menos bebés en Nueva York, ya que muchas mujeres de La Gran Manzana, pospusieron su deseo de ser madres, debido a la pandemia.

Para el estudio, JAMA encuestó a unas 1,179 mujeres de Nueva York que habían estado tratando de quedar embarazadas y descubrió que, más de la mitad de ellas decidió esperar que ésta pasara, antes de seguir con sus planes de quedar embarazadas.

"Nuestros hallazgos muestran que parece que el brote inicial de covid-19 hizo que las mujeres se lo piensen dos veces antes de expandir sus familias” dijo la coautora del estudio, Linda Kahn. “Y en algunos casos, que redujeran la cantidad de hijos que pretendían tener".

El estudio también descubrió, que debido al covid-19, un tercio de las mujeres que habían estado pensando en quedar embarazadas, dejaron de considerarlo.

"Este es otro ejemplo más de las posibles consecuencias duraderas de la pandemia más allá de los efectos económicos y de salud más evidentes", dijo Kahn.

Los investigadores piensan hacer otro estudio con el mismo grupo de madres, para ver si después de las vacunas contra el covid-19, sus deseos han cambiado.

Las neoyorquinas no están solas en su decisión de haber postergado sus planes de embardo debido al covid-19. A nivel nacional, la tasa de natalidad en Estados Unidos se redujo un 7% debido al covid-19.

También te puede interesar...

Cargando Video...
¿Puedo perder a mi bebé si me aplico la vacuna contra el coronavirus durante el embarazo? Experta responde

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés