null: nullpx
Finanzas personales

“¿Cuánto dinero necesito para vivir cómodamente en Texas?”: Un experto responde

En promedio, Texas es más económico que en el resto del país, aunque hay algunas zonas que son más costosas que otras, dependiendo de dónde quieras vivir y cuánto quieras gastar, de acuerdo con Matías Ríos, experto en finanzas personales, quien nos habla de las ventajas de vivir en el estado de la Estrella Solitaria.
Publicado 22 Nov 2022 – 05:27 PM EST | Actualizado 22 Nov 2022 – 05:50 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Texas es considerado un estado en donde se puede vivir cómodamente sin necesidad de ganar mucho dinero en comparación con otros lugares del país, considera Matías Ríos, experto en finanzas personales.

“Texas es más económico que el resto del país en promedio, aunque si hay algunas zonas más costosas que otras. Si estás lleno de deudas necesitas ganar mucho más, pero si tienes hábitos controlados en tu parte financiera puedes ganar un poco menos”, comentó Matías Ríos.

El experto dijo que el estado de Texas es un excelente lugar para el progreso de las familias, es un estado bastante conservador y tranquilo, donde todavía esos incrementos desaforados de bienes raíces no se han presentado.

Texas es un estado que ofrece grandes oportunidades para todo el mundo, resaltó.

¿Cuánto dinero necesito para vivir en Texas?

El CEO de BixPlan explicó que una familia de cuatro en Texas podría vivir muy bien si perciben entre $70,000 y $100,000 por año como income familiar, siempre y cuando, tengan unos hábitos sanos.

“Tienes que asegurarte que de esos $100,000 te quede un poco para el ahorro, un poco para la inversión, para fondos de emergencia, tener seguros para la familia, estar pagando un vehículo, y una hipoteca”, dijo el especialista.

Según los resultados de una encuesta realizada por la compañía GoBankingRates, el costo de vida en Texas es más del 10% por debajo del promedio nacional e incluye que los “residentes pueden encontrar un estado de bienestar emocional” por $55,260. Pero para “ser feliz” se necesita un salario mínimo anual de $96,705.

Por otro lado, según otro informe de la Coalición Nacional de Viviendas de Bajos Ingresos, el texano promedio necesita ganar un salario por hora de 22.54 dólares la hora y trabajar a tiempo completo para pagar un apartamento de dos habitaciones sin gastar más del 30% de sus ingresos en vivienda.

¿Cuánto debo destinar a la hipoteca?

“Normalmente del ingreso anual destinado a tu casa no debería pasar más del 25% del pago de la hipoteca. Si tu te vas al 30% o 35% ya estás empezando a comprometer las finanzas de la casa y vas a comenzar a sacrificar otras cosas como los seguros”, indicó.

Ríos aconsejó que podríamos implementar un poco la filosofía de los chinos de vivir por debajo de tus posibilidades y no vivir por encima de ellas y remarcó que es un error gastar más dinero de lo que ganas, y comprometerte con tarjetas de crédito que luego no vas a poder pagar.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés