null: nullpx
Arrestos

Presentan cargos contra Cristian Muñoz y Amanda Jiménez por pelea tras partido de México

Cristian Muñoz y Amanda Jiménez son acusados de cargos de delito grave pues durante una pelea en un bar tras el partido de México contra Argentina, resultaron heridos dos agentes de Policía de Chicago.
Publicado 28 Nov 2022 – 04:06 PM EST | Actualizado 28 Nov 2022 – 10:22 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cristian Muñoz, Amanda Jiménez, Patrick López y Alejandro Domínguez enfrentan cargos por sus presuntos vínculos con una pelea entre fanáticos de las selecciones del futbol de México y Argentina en Gold Coast Social, un bar de Chicago.

Muñoz y Jiménez están acusados de delitos en su modalidad grave, pues durante la pelea, dos agentes de policía de Chicago resultaron heridos.

La policía respondió a las llamadas de una pelea en la que participaron unas 15 personas en el exterior del Gold Coast Social, ubicado en 7 West Division, alrededor de las 4:45 de la tarde del sábado 26 de noviembre.

Testigos informaron que los aficionados que estaban en el bar viendo el partido de Argentina contra México comenzaron a pelear después de que la selección albiazul ganara.

De lo que se le acusa a Cristian Muñoz

Una agente que ayudaba a disolver la pelea pidió a Cristian Muñoz, de 22 años y residente de Cicero, que saliera de la calle y se quedara en la acera, según dijeron los fiscales.

En lugar de ello, Muñoz supuestamente rodeó un auto y golpeó a la agente en la cara.

La agente sacó una pistola eléctrica para someter a Muñoz, quien presuntamente procedió a dar una patada en la cara a otro oficial y a causar a otra mujer policía cardenales y abrasiones en las rodillas, según los fiscales.

Cristian Muñoz enfrenta dos cargos de delito grave de agresión a un agente de la paz y de resistencia.

Amanda Jiménez tiene antecedentes

Durante el incidente, los agentes avisaron por radio de que algunas personas implicadas en la pelea habían huido en un vehículo.

Los policías encontraron un auto que coincidía con la descripción a una manzana de distancia, en el primer bloque de East Goethe. Este era manejado por Amanda Jiménez, de 36 años, con residencia en Orland Park.

Después de pedir a Jiménez y a su pasajero que salieran del vehículo, la policía encontró una pistola cargada dentro de una bolsa. Esta estaba en el piso del pasajero, según la fiscalía.

Jiménez presuntamente dijo a la policía que el bolso y el teléfono que había en su interior eran de su propiedad.

Los fiscales dijeron que el video de vigilancia mostró a Amanda Jiménez caminando y corriendo con el bolso antes de que la policía la encontrara.

La mujer está acusada de uso ilegal agravado de un arma, por conducir con una licencia revocada y posesión ilegal de cannabis.

Sus antecedentes penales incluyen condenas por delitos graves por huir, con agravantes en 2013 y 2015.

La jueza Mary Marubio le ordenó pagar 100 dólares de fianza para salir de la cárcel, aunque debe pagar un depósito de 300 dólares.

En tanto, Patrick López, de 26 años, con residencia en Grayslake fue acusado de agresión, y Alejandro Domínguez, de 22 años, con dirección en Gurnee fue acusado de conducta desordenada y dos cargos de allanamiento criminal.

Debido a que los supuestos delitos que López y Domínguez cometieron no son graves, no fueron difundidas fotografías de ellos.

Uno de los agentes rechazó la atención médica en el lugar de los hechos, según la policía.

Mientras que otro agente sufrió rasguños y contusiones en la cara y fue trasladado a un hospital cercano para recibir tratamiento, detallaron autoridades.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArrestosPeleashispanosFutbolChicago

Más contenido de tu interés