null: nullpx
Coronavirus

Alcalde enviará carta al gobernador de Texas para que haga obligatorio el uso de mascarillas

El fin de los "avisos", dijeron, es el bienestar de la comunidad y estar alineados con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que este pasado 27 de julio hizo un revés a su propia política y recomendaron a la población de personas vacunadas que utilice una cubierta facial en lugares cerrados.
30 Jul 2021 – 11:43 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, enviarán en conjunto una carta al gobernador de Texas, Greg Abbott, para que haga obligatorio el uso de la mascarillas y enmiende su orden ejecutiva, que prohíbe a las ciudades y condados exigir el uso de cubrebocas.

Nirenberg y Wolff hicieron el anuncio en medio de una conferencia de prensa en la que emitieron dos avisos a la comunidad:


  • Mascarillas para todas las personas mayores de 2 años independientemente del estado de vacunación y en lugares cerrados.
  • Uso de mascarillas para todas las personas en las escuelas y distancia física de 3 pies.

El fin de los "avisos", dijeron, es el bienestar de la comunidad y estar alineados con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que este pasado 27 de julio hizo un revés a su propia política y recomendaron a la población de personas vacunadas que utilicen una cubierta facial en lugares cerrados.

"Las vacunas son reguras y los protegerán de la muerte. Les exhorto a que se fijen en sus amistades y familiares y les digan que se vacunen. Lo mejor que podemos hacer es aumentar la tasa de vacunación. Estamos considerando enmendar la orden (del gobernador) para permitir que los empleadores requieran el uso de mascarillas y tratar de ponerle fin a la variente delta y a otras que surjan. Estamos pensando que los funcionarios de las escuelas tengan la obligación de usar las mascarillas", dijo Nirenberg.

Con el área del condado de Bexar ahora en un nivel de riesgo moderado para COVID-19, los funcionarios de la ciudad y el condado están instando a todos a vacunarse de inmediato y a usar máscaras en el interior, de acuerdo con la guía actualizada de los CDC. Los datos muestran que el virus está recuperándose y la tasa de positividad para la comunidad volvió a subir esta semana al 17 por ciento.

“Las vacunas son la mejor manera de detener la propagación de este virus mortal. Por favor, vacúnese para protegerse de infecciones graves, hospitalizaciones o incluso la muerte ”, dijo el alcalde. “Esta pandemia no ha terminado. Hagamos cada uno su parte vacunándonos si es elegible y usando máscaras para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. Hazlo por ti. Hágalo por su familia. Por favor, hazlo por San Antonio”.

“Debido a la variante delta altamente contagiosa, es extremadamente importante que las personas se enmascaren en las instalaciones públicas para frenar una vez más la propagación de este virus. La vacuna también es la mejor herramienta que tenemos para continuar la lucha contra el COVID. Es seguro, eficaz y gratuito ”, dijo el juez del condado de Bexar.

Al menos el 95% de las hospitalizaciones son en personas no vacunadas. La variante Delta altamente infecciosa es la cepa dominante en el condado de Bexar y representa al menos el 79% de los casos. La ciudad informó por última vez una tasa de positividad del 17% en enero de este año, cuando aproximadamente de 8,000 a 13,000 personas dieron positivo por COVID-19.

Al 27 de julio, 585 pacientes de COVID-19 se encuentran en hospitales del área, 182 en la UCI y 76 en ventiladores.

“Nuestros casos reportados continúan aumentando y son impulsados principalmente por personas no vacunadas”, dijo Claude A. Jacob, Director de Salud Metropolitana de San Antonio. “También es la razón por la que estamos viendo un aumento entre las personas que ingresan al hospital. Estas hospitalizaciones se pueden evitar en gran medida si está completamente vacunado para evitar enfermarse gravemente ".

El Aviso de salud de Metro Health adopta la guía de los CDC con respecto al uso de mascarillas. Con base en la evidencia emergente sobre la transmisibilidad de la variante Delta, Metro Health recomienda que las personas completamente vacunadas de dos años en adelante usen máscaras en entornos públicos cerrados debido a la importante transmisión comunitaria de COVID-19 en el condado de Bexar.

En las escuelas, Metro Health recomienda que los estudiantes, maestros y personal usen cubrebocas en interiores, incluso en los autobuses escolares. Metro Health también recomienda que cuando no sea posible mantener una distancia física de al menos tres pies, es especialmente importante aplicar varias estrategias de prevención, como la vacunación si es elegible, pruebas de detección, cohortes, mejor ventilación, lavarse las manos, cubrirse la tos y estornudos, quedarse en casa cuando está enfermo y limpieza regular para ayudar a reducir el riesgo de transmisión. Se recomienda una distancia física de al menos seis pies entre los estudiantes, los maestros y el personal, y entre los maestros y el personal que no están completamente vacunados.

El Aviso de Salud reitera que la vacunación es la principal estrategia de prevención de salud pública para poner fin a la pandemia de COVID-19. Las personas que están completamente vacunadas contra COVID-19 tienen un riesgo bajo de infección sintomática o grave. Las vacunas COVID-19 son seguras y recomendadas para todas las personas de 12 años o más, incluso para aquellas con una infección previa por COVID.

“Aproximadamente el 95% de las personas que se encuentran en los hospitales del área debido al COVID-19 no están vacunadas”, agregó Jacob. “Seguimos instando a que se vacunen. Una vez que esté completamente vacunado, las vacunas son efectivas contra el coronavirus y la variante Delta. Esto ayudará a aliviar las presiones experimentadas por los hospitales de la zona aguas abajo ".

El promedio móvil de siete días ha aumentado a 589 nuevos casos notificados cada día. Hasta la fecha, Metro Health está reportando un total de 236,382 casos y 3,601 muertes. Además, el 75.5% (1.254.379) de los residentes del condado de Bexar han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, mientras que el 62.5% (1.039.246) están completamente vacunados.

“Las vacunas COVID-19 están disponibles y puden ayudar a nuestros niños a permanecer lo más seguros posible del virus, para que puedan concentrarse en aprender”, dijo Jacob.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés