null: nullpx
Coronavirus

Disminuyen los contagios por covid-19 en San Antonio; 20 niños están hospitalizados a causa del coronavirus

Otras 13 personas en el condado de Bexar fallecieron a causa del coronavirus, lo que eleva el número de muertos del condado a 4,162. El condado acababa de superar las 4,000 muertes por covid-19 a fines de la semana pasada.
17 Sep 2021 – 12:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - El número de infecciones y hospitalizaciones por covid-19 muestra signos de baja tendencia en la ciudad de San Antonio, según las últimas cifras publicadas por el Departamento de Salud Metro Health.

El promedio de contagio en siete días se redujo a 808 en comparación con hace un mes cuyo máximo fue de 1,646 casos.

Sin embargo, otras 13 personas en el condado de Bexar fallecieron a causa del coronavirus, lo que eleva el número de muertos del condado a 4,162. El condado acababa de superar las 4,000 muertes por covid-19 a fines de la semana pasada.

Actualmente, hay 960 pacientes positivos por covid-19 en los hospitales del área, una disminución significativa desde el pico de verano de 1,466 pacientes hospitalizados el 23 de agosto. Entre los hospitalizados actualmente hay 20 niños; 330 están en unidades de cuidados intensivos y 212 con ventiladores.

El comisionado del condado de Bexar, Justin Rodríguez, dijo que una de las razones de la disminución de las hospitalizaciones es la disponibilidad de tratamiento con anticuerpos monoclonales en el Freeman Colliseum, que es gratuito para los pacientes.

Las infusiones están destinadas a prevenir hospitalizaciones innecesarias y visitas a la sala de emergencias en un momento en que los hospitales están abrumados en medio de una tercera ola importante de pacientes con coronavirus.

El tratamiento con anticuerpos monoclonales es para pacientes de alto riesgo con síntomas leves a moderados que dieron positivo al covid-19.

El nivel de riesgo de covid-19 de la comunidad sigue siendo moderado, pero se recomienda a los residentes que usen una mascarilla independientemente del estado de vacunación y alienten a otros a vacunarse. También se les pide que consideren la posibilidad de donar sangre a través del Centro de Tejidos y Sangre del Sur de Texas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSan AntonioTexas

Más contenido de tu interés