null: nullpx
Ayuda económica

Connecticut dará un bono de $3,200 dólares a niños nacidos en la pobreza

A partir del 1 de julio, Connecticut será el primer estado en ofrecer bonos de $3,200 para bebés nacidos en la pobreza. Se espera que para el tiempo que cumplan 18 años, estos bonos valgan cerca de $11,000.
22 Jun 2021 – 07:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Connecticut dará un bono de $3,200 dólares a niños nacidos en la pobreza Crédito: Getty Images

CONNECTICUT - A partir del 1 de julio, Connecticut será el primer estado en ofrecer fideicomisos de bonos para bebés nacidos en la pobreza, según un comunicado de prensa del Tesoro estatal.

El proyecto de ley pretende abordar "las antiguas disparidades económicas y de riqueza basadas en la raza, invirtiendo directamente en los niños nacidos en la pobreza para impulsar la economía de Connecticut", según un comunicado emitido por el estado.

Los llamados "Bonos para bebés” beneficiarán a unos 16,000 niños al año.

¿Cómo funciona?

Gracias a una nueva ley, el estado invertirá en bonos de $3,200 por cada niño nacido después del 1 de julio que esté inscrito en el programa de Medicaid de Connecticut, conocido como Husky Health.

Cuando los menores lleguen a los 18 años, se espera que ese dinero haya crecido hasta casi $11,000. La idea es que los jóvenes lo usen para comprar una casa, ir a la universidad, una escuela de oficios, o para empezar su propio negocio.

Para ser elegibles, los niños tienen que haber nacido en Connecticut y tienen que ser residentes del estado cuando reciban el dinero.

Estos fondos estarán exentos de impuestos y la persona deberá reunir los fondos antes de cumplir los 30 años. El dinero solo puede ser usado en el estado de Connecticut.

También tienen que hacer un curso de educación financiera antes de que se entreguen los fondos, según los funcionarios.

Los bonos se financian a través de un proyecto de ley que fue aprobado por el Senado estatal el 9 de junio. Los fondos destinarán 50 millones de dólares a los bonos para bebés por año durante los próximos 12 años.

La iniciativa es la primera de este tipo que se convierte en ley en los Estados Unidos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés