Choques se redujeron un 36 % en Roosevelt Blvd., gracias a las cámaras de control de velocidad
FILADELFIA, PA- Una red de cámaras de control de velocidad en Roosevelt Boulevard ha reducido tanto los choques, las muertes y las lesiones graves durante dos años que debería usarse en otras partes de la ciudad y en Pensilvania, concluyó un nuevo estudio estatal del programa.
Los choques en Roosevelt Boulevard cayeron un 36 % de 2019 a 2021, en comparación con una disminución del 6 % en Filadelfia en general, encontró el Comité Asesor de Transporte.
Las colisiones con muertos o heridos graves disminuyeron un 11 % en el Boulevard en el período estudiado, mientras que al mismo tiempo aumentaban un 16 % en el conjunto de la ciudad.
“La evaluación objetiva... cuantifica el éxito del programa para cambiar el comportamiento de los conductores, mejorar la seguridad y salvar vidas”, dice el informe.
Aumento de accidentes mortales
Los radares de tráfico se instalaron a mediados de 2020 en Roosevelt Boulevard, una carretera arterial que recorre 14 millas a través del noreste de Filadelfia hasta la línea del condado de Bucks. Los ingresos derivados de las infracciones solo pueden, por ley, financiar proyectos de seguridad vial.
El gobernador saliente, Tom Wolf, anunció 14,5 millones de dólares para obras en Filadelfia, financiados con la primera cuota de dinero para controlar los radares.
Gran parte está destinada a Roosevelt Boulevard, incluidas las aceras extendidas para que los peatones no tengan que caminar tanto para cruzar la concurrida calle; carriles realineados y carriles de giro; semáforos nuevos y mejor cronometrados, así como más paradas de autobús.
La Autoridad de Estacionamiento de Filadelfia, que maneja las cámaras de seguridad, también descubrió que las velocidades promedio se redujeron y que la cantidad de multas por exceso de velocidad disminuyó después de que se instalaron las máquinas.
En medio de un aumento en los accidentes mortales en la ciudad desde que comenzó la pandemia a principios de 2020, incluidos los atropellos y fugas de peatones, las cámaras se han vuelto populares entre los defensores de la seguridad. Las personas en varios vecindarios los están solicitando en sus caminos peligrosos, como Lincoln Drive, Ridge Avenue y Cobbs Creek Parkway.
Actualmente, 19 estados y el Distrito de Columbia usan cámaras automáticas para atrapar a los conductores de velocidad, aunque algunos las limitan a zonas escolares o de trabajo en carreteras. Los radares de tráfico están colocados en unos 150 municipios.
Los legisladores estatales aprobaron la ley que autoriza las cámaras de Roosevelt Boulevard solo después de años de disputas. La aplicación automatizada todavía genera mucha oposición, incluso de la Asociación Nacional de Automovilistas, parte de la cual se centró en la creencia de que los gobiernos instalan cámaras para generar ingresos.