null: nullpx
Tornado

Confirman dos tornados en un solo día en el norte de California

Entre el 2010 y 2020, el Servicio Meteorológico Nacional registró 39 tornados en el norte de California, un promedio de 4 al año. En los primeros cuatro días del 2021, ya son dos tornados confirmados.
6 Ene 2021 – 10:33 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que dos tornados tocaron tierra al norte de California. Ambos se registraron en un lapso de una hora durante una tormenta el 4 de enero.

El primero se registró cerca de Corning, a 115 millas al norte de Sacramento. El fenómeno tumbó árboles y un poste de luz, y dañó a varias estructuras.

Casi una hora después y a unas 10 millas de distancia, otro tornado tocó la tierra, esta vez en Vina, a 108 millas al noroeste de Sacramento. No se reportaron daños.


Los tornados en el norte de California son tan inusuales, que entre el 2010 y 2020, el Servicio Meteorológico Nacional registró 39, un promedio de 4 al año. Y solo en los primeros cuatro días del 2021, se han confirmado dos tornados.

Según meteorólogos, se desarrollan cuando una fuerte corriente de aire descendente llega al suelo provocando un remolino que levanta polvo, hojas y otros objetos.


La segunda tormenta invernal del 2021 llegará este miércoles a partes del norte de California, trayendo precipitación. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera precipitación significativa en la región de Sacramento y sus alrededores. En las altas elevaciones de la Sierra Nevada, se esperan varias pulgadas de nieve en zonas de 3,500 pies o más de altura.

Las autoridades recomiendan revisar las condiciones actuales en las carreteras, antes de emprender un viaje a la zona montañosa.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés