null: nullpx
Tornado

El Servicio Meteorológico Nacional informa que no fue uno, sino tres tornados los que azotaron Long Island

Aunque nunca se habían reportado tornados en noviembre en esta parte de Nueva York, muchos residentes de Long Island están limpiando los escombros de su azote por partida triple.

Publicado 15 Nov 2021 – 09:29 AM EST | Actualizado 15 Nov 2021 – 09:57 AM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt

No uno, ni dos, sino tres tornados aterrizaron en Long Island el sábado, haciendo historia pues es la primera vez en los condados de Nassau y Suffolk, que un tornado azota en noviembre.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que dos tornados EF-0 y un tornado EF-1 azotaron una serie de ciudades en ambos condados de Long Island cuando una línea de tormentas eléctricas severas empujó hacia el este después de pasar por Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York.

Un equipo de topógrafos del NWS pasó el domingo cruzando los daños de las tormentas, rastreando los caminos de los sistemas y confirmando los eventos raros para las comunidades conmocionadas al ver pasar los tornados.

Ayer por la tarde el Servicio Meteorológico Nacional había confirmado que un tornado aterrizó brevemente en Long Island el sábado, pero conforme fueron pasando las horas y los analistas siguieron estudiando el sector, se agregó la confirmación de dos tornados más, sumándolos a tres.

El tornado tocó primero tierra en Woodmere, donde varios árboles y cables eléctricos estaban caídos. El informe, compartido en las redes sociales por ese departamento, dice que tras tocar tierra en Woodmere, el fenómeno se elevó y saltó en algunos lugares mientras viajaba hacia el noreste hacia Hempstead, Uniondale y Levittown.

El tornado volvió a aterrizar en Uniondale, donde arrancó el techo de un edificio colonial de dos pisos en Liberty Street, y aterrizó en una casa cercana. Su fuerza arrojó escombros la siguiente cuadra, incluida la intersección de Emerson y Goodrich Street.

También se notaron daños significativos cerca de Clover Lane en Levittown, donde un árbol grande cayó sobre una casa antes de que se levantara el tornado. En Shirley, un restaurante Chipotle sufrió graves daños y una sección de un techo fue arrancada de un centro comercial. Y varios aviones pequeños se volcaron en el aeropuerto de Brookhaven Calabro.

Los vecinos dicen que la tormenta de rápido movimiento ciertamente se sintió como un tornado.

El sábado autoridades emitieron advertencias de tornado para Long Island debido a que tormentas severas trajeron granizo y ráfagas de viento dañinas de hasta 60 mph en toda el área.

En la ciudad de Nueva York, los fuertes vientos derribaron un poste de luz que cayó sobre un autobús urbano M-31 en la calle 54 en Hell's Kitchen.

El tornado se consideró un tornado EF-0 con vientos de 65 a 85 mph.

También te puede interesar...

Cargando Video...
Inundaciones y bloqueo de vías en Jersey City y Elizabeth, Nueva Jersey, por fuertes lluvias
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TornadoMeteorologíaClimaQueensLong Island

Más contenido de tu interés