null: nullpx
Lluvias

Cómo lidiar con los estafadores después que una tormenta castigue el techo de su casa

La tormenta que pasó por el norte de Texas este miércoles originó más de 7,500 reclamos por casas o carros afectados.
30 Abr 2021 – 10:53 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas .- Es difícil de creer, hasta que lo vez en video o lo vives.

“Era una cosa terrible, pensamos que se iba a romper el techo de toda la casa”, dijo Edith Kruckmann, residente del norte de Texas, mientras nos mostraba en video cómo, después de romper el tragaluz que esta en el techo sobre su cocina, las bolas de granizo entraban embravecidas.

Sí, esta fue la escena anoche en su casa, varios dolores de cabeza están tocándole a la puerta.

AJ Huckaby, president ede la "Roofing Contractors Association of Texas", explicó que todo techo por el que el granizo entro durante la tormenta de este miércoles necesitará una cubierta nueva y hace un año cada lámina de madera para construirla costaba 10 dólares. Ahora están en 50 dólares y no se consiguen al igual que otros materiales.

“Antes de este tiempo severo ya había retrasos en la producción de tejas o dejaron de fabricarlas en algunos colores”, indicó Huckaby.

Ese retraso también afectó a la mano de obra.

Cargando Video...
No olvides tu paraguas: Dallas se alista para una tarde de viernes con nublados y lluvias intermitentes


Cientos de miles de casas siguen aún en reparación por la tormenta de febrero porque los trabajadores no se dan abasto.

Y ahora muchos que se hacen llamar "techadores" están como aves de rapiña.

”Les corté y les dije que no estaba interesada. Pero me llamo la atención como sabían que habíamos tenido daños y cuan rápido nos llamaron, a menos de 12 horas de los daños”, dijo Kruckmann tras recibir la llamada telefónica de un supuesto techador el jueves muy temprano por la mañana.

En el estado de Texas cualquiera puede llamarse techador, porque no hace falta licencia, tener seguro, estar autorizado ni registrado con el estado, !a pesar de que el techo es el componente más importante que protege el contenido y la integridad de casas y negocios!

¿Cómo protegerse entonces de oportunistas y estafadores?

Lo primero que tiene que hacer es ir a la página del BBB.

Cosme Ojeda, director de Operaciones del BBB, explicó que, “lo deben hacer para obtener información gratuita sobre el historial de quejas de esa compañía, lea reseñas verificadas de clientes y también si es una empresa acreditada”.

Otra cosa que puede hacer para protegerse es pedir referencias de clientes pasados y contactarlos, preguntarles si la empresa les hizo o no un buen trabajo.

Pida también al menos 3 estimados para comparar precios y que le den el presupuesto por escrito.

Importantísimo: asegúrese que la compañía que vaya a contratar a tenga seguro de compensación al trabajador, daños a la propiedad y responsabilidad personal en caso de accidentes. “Porque si un árbol cae sobre su techo porque ellos lo cortaron mal, por ejemplo, y no tienen seguro, usted tendrá que pagar por eso”, dijo Ojeda.

Si el techador le dice que es de otro estado, verifique si ese estado exige licencia para hacer ese trabajo y pídasela. El riesgo es grande si contrata al techador equivocado, porque para cuando se de cuenta del mal trabajo que le hicieron, dos o tres años después, seguramente esa compañía ni existe.

Aquí le comparto el link del BBB, en español. Está lleno de muchos consejos sobre lo que hay que hacer en casos como estos:
https://www.bbb.org/article/tips/14081-bbb-tip-hiring-a-contractor.

Te puede interesar:

Cargando Video...
¿Tu auto resultó afectado por la tormenta en Texas? Sigue estas recomendaciones para hacer el reclamo a tu seguro

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LluviasEstafa y FraudeDallasTexas

Más contenido de tu interés