null: nullpx
Vida Miami

Cinco cosas que quizás no sabías del Festival de la Calle 8

¡Ya llegó el festival más esperado de Miami que este año celebra su 40 edición! En el cartel, hay artistas como Albita, Natty Natacha, Osmani García, El Canaario y los Reyes de la Calle 8 de 2017: CNCO. Además, prepárate para degustar el mayor sándwich cubano, uno de los platos fuertes del carnaval. Te presentamos algunos datos curiosos y todos los datos que debes saber para disfrutar de la fiesta este año.
24 Feb 2017 – 6:26 PM EST

MIAMI, Florida. Cada año los residentes del sur de la Florida festejamos la cultura latinoamericana en el icónico Festival de la Calle Ocho de Miami, una de las celebraciones hispanas más grandes de Estados Unidos.

El Festival comenzó en 1978 como una forma de expresión y enseñanza de la cultura cubana. Con el crecimiento de la ciudad y la llegada de inmigrantes de diferentes países, se ha convertido en una celebración de la diversidad de la cultura latinoamericana.


Así es el carnaval de Miami

Loading
Cargando galería

5 datos curiosos:

En cuatro décadas de historia pasan muchas cosas. Aquí te dejamos 5 datos curiosos del carnaval que quizás no conocías:


  • Si este año celebramos la 40 edición es porque hubo un año en que el Festival de la Calle 8 no tuvo lugar. Fue en 1996, cuando la fiesta fue cancelada debido al derribo de cuatro aviones cubanos exiliados por aeronaves de combate cubanos el 24 de febrero de 1996. Cuatro pilotos de la organización Hermanos al Rescate murieron en el ataque.
  • En 1988, el festival fijó un Récord Guinness con 11,986 personas en la línea más larga de conga del mundo.
  • No ha sido el único récord de la fiesta. En 1990, una piñata de 10,000 libras con récord mundial fue presentada en la calle 8.
  • En el año 2000, el turno fue para el puro más grande jamás registrado.
  • Y en 2012, el festival rompió el récord mundial de la imagen de bandera más grande jamás creada. La bandera midió 250 pies de largo y 36 pies de ancho, y fue llevada por 100 voluntarios.

La cita:

Este año, la gran cita será el 12 de marzo, aunque las celebraciones previas ya comenzaron con la elección de Miss Carnaval Miami. Un concurso de elegancia, belleza, talento y compostura, donde se escogió a Daniela Albrecht como reina y a su corte que estará formada por Jacqueline Casale (1er Finalista), Melissa Fernandez (2ª finalista), Roxana Ruiz (3er Finalista), Sabrina Ramos (4to Finalista) y Valeria Sanchez (Miss Congenialidad).

El lugar:

Este será el espacio donde se celebrará este año:


Los organizadores:

Como cada año, el Club Kiwanis de la Pequeña Habana estará al pie del cañón. La ONG es una filial de Kiwanis International, un grupo compuesto por voluntarios dedicados a ayudar a niños en sus comunidades. Fundado en 1975, el club de Little Habana es conocido por el uso de iniciativas avanzadas de recaudación de fondos, como Carnaval Miami y sus eventos principales, Carnaval on the Mile y el Festival de la Calle Ocho.

A través de la Fundación de los Kiwanis de la Pequeña Habana, la organización apoya a miles de familias anualmente con programas de desarrollo para jóvenes incluyendo becas, campamentos de verano para jóvenes, programas de regreso a clases y más. “Verdaderamente es una celebración que refleja el carácter único y festivo de los hispanos alrededor del mundo,” dijo Jerry Fernández, presidente del Club Kiwanisde la Pequeña Habana.


Y para el cuadragésimo aniversario del festival, el Club Kiwanis de la Pequeña Habana coronó, por primera vez en la historia no a uno, sino a cinco Reyes para representar el Carnaval.

Los reyes:

El quinteto musical juvenil Latino CNCO surgió a la fama en la competencia de canto Latinoamericana “La Banda”, creada por Simon Cowell en Univision.


Con un 'Reggaetón lento' CNCO cautivó Premio Lo Nuestro 2017

Loading
Cargando galería

Su sencillo debut “Tan Fácil” fue lanzado a finales de enero del 2016, y alcanzó las listas de Billboard Hot 100 al igual que conteos de música digital. La coronación como Rey del Carnaval es una honrosa tradición al igual que una función especial, la cual ha sido cumplida por artistas de la música latina de fama internacional como Gloria Estefan, Celia Cruz, Pitbull, y Chino y Nacho; al igual que por actores destacados como Andy García. Los nuevos Reyes del Carnaval demuestran la diversidad que se celebra en el Carnaval de Miami, ya que cada uno de los reyes representa un país en Latinoamérica – incluyendo México, Cuba,la Republica Dominicana, Puerto Rico y Ecuador.


Los más recordados actores, músicos y artistas que han sido Reyes y Reinas del Carnaval de Miami

Loading
Cargando galería

“Nos sentimos muy honrados de ser nominados Reyes del Carnaval Miami 2017, siguiendo los pasos de algunosde los músicos mas icónicos e influénciales con raíces latinas,” dijo CNCO. “Estamos muy entusiasmados depoder actuar como embajadores de la misión del Club Kiwanis de la Pequeña Habana y apoyar el desarrollo delos jóvenes en nuestra comunidad de Miami.”


El plato fuerte:

No hay festival que se tercie sin buena comida y bebida. Y de eso sobra en la calle 8. Pero el plato fuerte del carnaval será la competencia "Cuban Sandwich Smackdown". Chefs llegados de diferentes ciudades competirán por hacer el mejor sándwich cubano del mundo.


Agregando a toda la emoción, el Club también anunció un nuevo evento lleno de sabor, en colaboración con la Major League Eating (la liga de competencias de comer), el cual será inaugurado este año durante el festival dela Calle Ocho: El Croquetazo presentado por Catalina. Esta competencia de comer de enormes proporciones, consistirá en tres categorías – aficionado (abierto al público general), celebridad y profesional – para ver quién se puede comer la mayor cantidad de croquetas. Los participantes ganarán no sólo la reputación, sino también premios desde $100 hasta $1,750.


Los artistas:


Los platos fuertes no estarán solo en la cocina. Este año en la calle 8 podrás disfrutar de las actuaciones de Albita, Natty Natacha, Osmani García, El Canaario, Nayi o Vikina, entre otros, además de los reyes CNCO.

Estos son todos los eventos del carnaval de este 2017:

· 4 – 5 de marzo 19o Carnaval on the Mile
Downtown Coral Gables (Alhambra Circle)

Un fin de semana entero lleno de arte, jazz, funk, alta cocina, cócteles, y actividades para los niños. Serán tres conciertos, una milla entera de esculturas y artesanías, fotografías y joyería artesanal; una experiencia cultural para todas las edades.

· 4 – 5 de marzo 2o Anual Cork & Fork
Downtown Coral Gables, Alhambra Circle

Un evento de degustaciones de vino y alta cocina presentando grandes chefs contemporáneos, restaurantes locales, y vinos internacionales. 2 días de degustaciones culinarias, demostraciones de cocina, firma de libros y entretenimiento en vivo.

· 7 de marzo 36o Anual Carnaval Miami Concurso de Cocina

Chefs aspirantes compiten en tres categorías en uno de los concursos de cocina más populares en el sur de la Florida. Aficionados de la gastronomía tendrán la oportunidad de mostrar su creatividad culinaria al competir con otros entusiastas de la cocina por una variedad de premios en efectivo.

· 8 de marzo 36o Anual Carnaval Miami Torneo de Dominó
Domino Park

Un torneo popular de dominó para los aficionados de la época dorada, en el corazón de la Pequeña Habana.

· 9 de marzo 36o Annual Carnaval Miami Golf Classic
Miami International Links

Conferencias y charlas con algunos de los golfistas más influyentes en este torneo para beneficiar los premios de becas de la fundación del Club Kiwanis de la Pequeña Habana.

· 10 de marzo Carnaval Live! Gala
Jungle Island

Una gala de traje negro, donde asistirán ejecutivos de empresas multinacionales en un escenario de fama mundial “muy Miami”.

· 12 de marzo 40o Festival de la Calle Ocho
la 12 del SW hasta la 27 Avenida


RELACIONADOS:Vida MiamiLocal

Más contenido de tu interés