null: nullpx
Coronavirus

El coronavirus afecta la vida silvestre: ciervos dan positivo en la prueba de anticuerpos en Pensilvania

El estudio de la susceptibilidad de ciertos mamíferos, como los ciervos, al virus SARS-CoV-2 ayuda a identificar especies que pueden servir como reservorios o huéspedes del virus", según el sitio web del USDA
10 Ago 2021 – 05:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- Un estudio federal encontró que algunos ciervos en Pensilvania y en todo el este de Estados Unidos dieron positivo en anticuerpos contra el coronavirus, lo que significa que probablemente estuvieron expuestos al SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE. UU., que dirigió el estudio, tomó una pequeña muestra de la población de ciervos y los examinó para detectar anticuerpos COVID-19 para determinar el impacto del virus en la vida silvestre.

Descubrió que más de un tercio del tamaño de la muestra había estado expuesto al virus, pero todavía hay mucho que se desconoce.

El USDA también dijo que es poco probable que los ciervos puedan transmitir el virus a los humanos.

El USDA recolectó 481 muestras de sangre de ciervos entre enero de 2020 y marzo de 2021 de Pensilvania, Illinois, Michigan y Nueva York, y detectó anticuerpos COVID-19 en el 33% de esas muestras.

De las 119 muestras tomadas en Pensilvania, el 31% de las muestras dieron positivo en anticuerpos.

Ninguno de los ciervos examinados en el estudio parecía estar enfermo. Sin embargo, los anticuerpos son la respuesta inmune del cuerpo a los patógenos, lo que significa que aquellos que dan positivo en la prueba de anticuerpos COVID-19 probablemente hayan estado expuestos al virus y lo hayan combatido.

Si miras solo los datos de 2021, el porcentaje de positividad de Pensilvania fue del 44%, Illinois fue del 7%, Michigan fue del 67% y Nueva York fue del 31%. Descubrió que los casos estaban agrupados, lo que mostraba que se había extendido solo en ciertos condados.

Los investigadores dicen que todavía se desconocen muchas cosas, y aunque los resultados muestran que algunas poblaciones de ciervos de cola blanca en la región estuvieron expuestas al COVID-19, "no debe extrapolarse para representar la prevalencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en las poblaciones de ciervos", señala la investigación.

Este estudio aún no ha sido revisado por pares, y los investigadores dicen que se necesita investigación adicional para determinar cómo se propaga el virus entre la población de ciervos, cómo se infectaron en primer lugar y cómo podría afectar a las comunidades.

"El estudio de la susceptibilidad de ciertos mamíferos, como los ciervos, al virus SARS-CoV-2 ayuda a identificar especies que pueden servir como reservorios o huéspedes del virus", según el sitio web del USDA. "También nos ayuda a comprender el origen del virus y predecir sus impactos en la vida silvestre y los riesgos de transmisión entre especies".

Dijeron que no saben cómo se expusieron los ciervos al COVID-19, aunque es posible que estuvieran expuestos a través de las personas, el medio ambiente, otros ciervos u otra especie animal.

Los investigadores también dijeron que no hay evidencia de que las personas puedan contraer COVID-19 al preparar o comer carne de un animal infectado con COVID-19. Sin embargo, los cazadores pueden infectarse con varias otras enfermedades.

Si bien los informes de animales infectados con COVID-19 son relativamente raros, aún puede infectar y causar síntomas en animales a través del contacto humano.

Algunos animales de alto riesgo en el zoológico de Filadelfia recibieron dosis de una vacuna COVID-19 experimental diseñada para animales. El zoológico fue uno de varios en todo el país que fue elegido para administrar dosis a algunos de sus animales.

Cargando Video...
Pensilvania confirma el primer caso de coronavirus en un gato

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés